Now Reading:
¿Qué tanto ha aumentado la violencia en Canadá?
Full Article 2 minutes read

¿Qué tanto ha aumentado la violencia en Canadá?

En los últimos meses hemos oído noticias acerca de asaltos, disparos y homicidios aldedor del país. La cantidad de noticias violentas ha aumentado y no sentimos que la seguridad sea la misma de antes.

Haciendo un análisis de los reportes de policía sobre disparos, se ve que,aunque si hubo un aumento en la violencia, no es tan alto como todos podríamos creer. El año pasado se registraron 205 casos de disparos de Enero a Julio, en este año el reporte es de 228.

Los expertos sobre este tema llegaron a la conclusión de que una de las razones más lógicas por las que ahora escuchamos más noticias de disparos que antes, es que lamentablemente los ataques son cada vez más fuertes e involucran a más personas. Además de eso, anteriormente las zonas de conlifcto de violencia eran a las orillas de Toronto, mientas que ahora pasan en áreas de downtown o barrios muy concurridos.

Ya se ha deisgnado un presupuesto para reforzar la seguridad de la ciudad, pero de ese prespuesto, sólo el  10% será invertido en investigar las casusas del aumento de violencia en el país.




Input your search keywords and press Enter.