Now Reading:
¿Qué se come en Navidad en Latinoamérica?
Full Article 2 minutes read

Como sabemos, Latinoamérica tiene una gran variedad cultural y, sobre todo, gastronómica. Y ese sentimiento de añoranza y nostalgia por nuestras raíces y por la comida se hace mucho más fuerte por estas fechas decembrinas.

Así pues, decididos a presumir la gran sazón que caracteriza a los países latinos, hemos decidido hablarles sobre las comidas más típicas en Navidad en Latinomérica.

A continuación, te mostramos qué es lo que más se acostumbra a comer en algunos países de esta parte del continente Americano para la cena navideña.

MÉXICO
En este país se acostumbra a comer platillos como el pavo relleno, el bacalao y los tradicionales romeritos con salsa ‘mole’, la cual tiene un sabor agridulce. Este ultimo, es muy famoso sobre todo en la parte sur de México.

COLOMBIA
En Bogotá el tamal es un clásico navideño. La receta colombiana se envuelve en hojas de plátano. Además, platillos como la lechona, los buñuelos y las natillas caseras tampoco pueden faltar en la cena de Navidad de muchos colombianos.

ARGENTINA
Como la Navidad suele ser muy calurosa en esta nación, la carne se convierte en el principal ingrediente de la cena navideña, sobre todo el asado en el quincho o parrilla. También, las empanadas y panqueques forman parte de la tradicional cena.

URUGUAY
Al igual que en Argentina, en Uruguay el clima en Navidad es caluroso , por lo que los platillos frescos son la mejor opción. Comidas como la ensalada rusa y postres como los turrones son muy famosos para degustarse en esta fecha. También, se acostumbra comer salpicón de pollo huevos rellenos o la lengua a la vinagreta.

VENEZUELA
En esta parte del continente Americano, la comida más famosa para celebrar la Navidad es la Hallaca, que consiste en un pastel hecho con masa de maíz sazonada con caldo de gallina y rellena de un guiso con carne, al cual se le puede añadir aceitunas, uvas pasas y pimentón.

CHILE
Esta nación sudamericana celebra la Navidad degustando platillos como el pavo con castañas, las empanadas y el pan de pascua chileno. Tampoco puede faltar la cola de mono, un licor hecho con leche, aguardiente, café, azúcar y canela.

 

Por Emma Duarte
emmaduarte92@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.