Now Reading:
¿Qué pasa con los migrantes en Canadá afectados por la pandemia del coronavirus? – Parte 2
Full Article 3 minutes read

Hace unas semanas tuvimos un webinar en vivo, a través de nuestra página de facebook, en donde la MP Karina Gould respondió en vivo a algunas de las preguntas respecto a la situación de los inmigrantes latinos que se vieran afectados por las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

Ahora, Gould se tomó la tarea de responder cada uno de los comentarios y dudas que nuestra audiencia tiene al respecto. Aquí te dejamos la segunda parte de estas respuestas.

Pregunta de Flia Quiroga Escudero Eliana: ¿Estas ayudas solo es para los que tienen estatus migratorio en Canadá? En mi caso, mi esposo está en proceso de sponsor y no ha sido aprobado, pero tiene su permiso de trabajo al día y cumple con sus taxes. ¿Qué hay de ellos con esta situación?

Respuesta: Los criterios de elegibilidad se refieren a los trabajadores residentes en Canadá. Los trabajadores que no son ciudadanos o residentes permanentes -incluidos los trabajadores extranjeros temporales y los estudiantes internacionales- pueden tener derecho a recibir la prestación si dejan de trabajar por motivos relacionados con el COVID-19 y cumplen los demás criterios de elegibilidad.

Pregunta de Luisa Sampedro: Mi hijo es residente permanente y el tiene que salir a trabajar para pagar su arriendo y me da mucho miedo por su salud. ¿Qué puede hacer él para protegerse?

Respuesta: Si su hijo sigue teniendo empleo y no puede hacerlo desde su casa, le aconsejamos de que siga respetando los siguientes medidas para protegerse y proteger a los demás: lavarse las manos frecuentemente, toser y estornudar en su codo, evitar tocarse con las manos los ojos, nariz y boca,  toser sobre un pañuelo de papel y después tirarlo, y evitar el contacto con otras personas enfermas.
Si él llega a perder su trabajo debido a esta situación, nuestro gobierno cree que ninguno debería preocuparse por pagar sus cuentas, el alquiler o tener comida. Así que a partir de este mes de abril habrá una Prestación de Respuesta de Emergencia de Canada que podrá pedir si reúne la condiciones detalladas en Canada.ca.

Pregunta de Roberto Pérez: Soy guardia de seguridad en una escuela de Toronto y no nos dejan usar cubrebocas. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde me puedo quejar?

Respuesta:Tenemos leyes laborales que regulan los lugares de trabajo de competencia federal y que protegen a los trabajadores de los peligros que puedan correr por motivos de salud, y también les garantizan el derecho a negarse en cumplir con sus tareas si son arriesgadas (mas información en canada.ca). Según la información que nos ha dado, no parece que su lugar de trabajo esté regulado por el gobierno federal. No obstante, existen también leyes provinciales de protección para los trabajadores que pueden buscar remedios.

Input your search keywords and press Enter.