Now Reading:
¿Qué medidas ha tomado Justin Trudeau para ayudar a los canadienses afectados por el COVID-19?
Full Article 2 minutes read

La semana pasada, Canadá anunció sobre las últimas medidas que ha tomado el gobierno de Justin Trudeau para contrarrestar las consecuencias económicas y sociales causadas por la pandemia del COVID-19 (entre otras), así como otras iniciativas respecto al uso de armas.

Aquí te decimos algunas de ellas.

-El Gobierno de Canadá abrió las solicitudes para el subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS), el cual proporciona un subsidio del 75% de los ingresos semanales de un empleado elegible, hasta un máximo de 847 dólares por empleado y por semana, a los empleadores elegibles, por un máximo de 12 semanas. 

-El Primer Ministro publica una declaración conjunta por los Primeros Ministros para reactivar la economía. Se tomará en cuenta a los asociados provinciales, territoriales e internacionales para basar la respuesta a la epidemia del COVID-19 en la ciencia y la evaluación de la situación más recientes.

-Se analiza continuamente los datos y los estudios clínicos y epidemiológicos a medida que van surgiendo para determinar cuándo las medidas de salud pública están funcionando y cuándo es posible que se deba hacer más para controlar la epidemia.

-Justin Trudeau anuncia la prohibición de armas de fuego de asalto. Más de 1.500 modelos y variantes de estas armas de fuego están prohibidas. Esto debido a la proliferación de estas armas que se han utilizado con demasiada frecuencia en tiroteos masivos, pues son eficaces para quitar vidas con un esfuerzo mínimo. Con esta nueva medida, por lo tanto, estas armas ya no pueden ser usadas, vendidas o importadas legalmente. 

Input your search keywords and press Enter.