Now Reading:
Esquina legal: ¿Puedo obtener un permiso de trabajo post-graduación si soy estudiante de medio tiempo?
Full Article 2 minutes read

Pregunta: Si quiero estudiar una maestría en Canadá y al graduarme, quiero hacer una solicitud de un permiso de trabajo post-graduación. ¿Puede solicitar este permiso si los estudios que voy a realizar son de medio tiempo?

Respuesta: El permiso de trabajo de post-graduación (PGWP por sus siglas en inglés) es un permiso de trabajo que pueden obtener los estudiantes internacionales al terminar sus estudios superiores en instituciones educativas designadas participantes y el cual les da la oportunidad de obtener experiencia de trabajo canadiense.

Desafortunadamente, los estudiantes de medio tiempo no son elegibles para obtener un permiso de trabajo de post- graduación. Los requisitos de elegibilidad señalan que se debe mantener un estatus como estudiante de tiempo completo durante todos los semestres del programa, excepto por el último semestre en el cual se puede estudiar en la modalidad de medio tiempo. Otros requisitos para calificar para este permiso son que el programa se haya completado en una institución designada participante, que tenga una duración de al menos 8 meses y que a su culminación se obtenga un título, diploma o certificado.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.