Now Reading:
¿Puedo estudiar y trabajar antes de que inicie mi programa de estudios en el college?
Full Article 2 minutes read

Como cada mes, dentro de la edición impresa de Latinos Magazine tenemos la sección de Esquina Legal, en donde un grupo de expertos nos aclaran algunas dudas respecto a temas de inmigración. En esta última edición, les hablaremos sobre si un estudiante internacional puede o no trabajar 20 horas a la semana antes de iniciar su programa de estudios en un college en Canadá.

Pregunta: Comienzo un programa de college en Toronto, pero llegué desde antes a Canadá. Tengo entendido que como estudiante internacional puedo trabajar 20 horas por semana mientras estoy estudiando y tiempo completo en vacaciones oficiales del college. ¿Antes de comenzar mis estudios puedo trabajar 20 horas por semana o sin restricción?

Respuesta: Lamentablemente nuestro lector no está autorizado para trabajar antes de que comience sus estudios. La reglas migratorias son muy claras y establecen que un estudiante internacional tiene una autorización para trabajar sin la necesidad de un permiso de trabajo una vez que haya comenzado sus estudios. Esto no es el momento en que el permiso de estudio es otorgado, sino el día que, efectivamente, comienza a estudiar. Las autoridades migratorias han clarificado esto en múltiples ocasiones y a través de manuales accesibles en línea.

Una vez el estudiante internacional comienza sus estudios de tiempo completo, puede trabajar sin restricción horaria semanal dentro del campus del college en cualquier momento. También, puede trabajar por fuera del campus hasta 20 horas por semana durante semestres escolares y sin restricción horaria durante las vacaciones oficiales. Una vez que el estudiante internacional cumple con los requisitos del programa y oficialmente termina sus estudios, debe suspender el trabajo (ya que no es estudiante registrado) a menos que ya haya aplicado a un permiso de trabajo de post-graduación (de ser elegible).

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Input your search keywords and press Enter.