Now Reading:
¿Puede un LMIA de dueño/operador ser usado para otorgar puntos extras bajo Express Entry?
Full Article 2 minutes read

¿Puede un LMIA de dueño/operador ser usado para otorgar puntos extras bajo Express Entry?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

 

Pregunta: Sé que las ofertas de trabajo sujetas a un LMIA pueden ser usadas para puntos extras bajo Express Entry cuando se aplica a la residencia permanente. ¿Puede una oferta hecha al dueño de una empresa que tiene un LMIA como dueño/operador (Owner/Operator LMIA) ser usada para otorgar puntos extras bajo Express Entry?

Respuesta:
No hay nada en la Instrucciones Ministeriales con Respecto al Sistema de Express Entry, o en los manuales de las autoridades migratorias, que excluyan a los que tienen un Owner/Operator Labour Market Impact Assessment (LMIA) – o a los que tienen un permiso de trabajo sujeto a este tipo de LMIA – de obtener puntos extras por una oferta de trabajo hecha por la compañía que operan y de la que son dueños. La agencia de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) ha confirmado esto en comunicaciones que hemos tenido con ellos en el pasado.
Un LMIA de dueño/operador (Owner/Operator LMIA) puede ser usado en soporte de una oferta de empleo elegible bajo Express Entry de la misma manera que cualquier otro tipo de LMIA.

 

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.