Now Reading:
Protestan en varias ciudades de Canadá para pedir la regularización de todos los migrantes
Full Article 2 minutes read

Durante el fin de semana varias manifestaciones se realizaron en ciudades como Halifax, Montreal, Toronto y Vancouver para pedir la regularización de todos los migrantes, sin excepción, para permitirles un mejor acceso a la atención médica, que es tan esencial en medio de la pandemia del COVID-19.

En estas protestas los participantes alegaban que no solo los solicitantes de asilo que han trabajado en el campo de la salud son los que merecen reconocimiento.

Aunque, los manifestantes reunidos el sábado piensan que hay varios inmigrantes indocumentados, estudiantes internacionales, trabajadores extranjeros temporales y otros solicitantes de refugiados que se encontraron en primera línea durante la pandemia.

Según uno de los organizadores de la marcha, varios participantes se arriesgaron a dañar sus procedimientos de inmigración.

Es realmente una situación complicada en la que viven inmigrantes como yo, que no reciben ayuda, como si no la merecieran o como si otros la merecieran más , argumenta el solicitante de asilo senegalés, establecido en Quebec desde varios años.

Sin acceso a los beneficios del gobierno y con una cobertura médica limitada, quienes no tienen residencia permanente se encuentran en una posición altamente vulnerable ante la crisis de salud.

En el suroeste de Ontario, la región de Windsor-Essex está experimentando importantes brotes de COVID-19 en sus granjas, donde trabajan muchos trabajadores migrantes temporales. Casi 1,000 de ellos han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia y tres de ellos murieron.

En Toronto, los manifestantes fueron al edificio donde se encuentra la oficina del ministro federal de inmigración , Marco Mendicino, para pedir mejores condiciones para estos trabajadores en todo el país.

Input your search keywords and press Enter.