Now Reading:
Presupuesto 2019 de Canadá apuesta por la clase media
Full Article 3 minutes read

Presupuesto 2019 de Canadá apuesta por la clase media

Las inversiones del gobierno en la clase media continúan, y el resultado de esto es la presentación del presupuesto 2019 – Invirtiendo en la clase media, presentado por el Ministro de Finanzas Bill Morneau.

En dicho presupuesto, se proponen los siguientes puntos:

  • Hacer que la compra de una vivienda sea más accesible para compradores primerizos mediante la implementación de un Incentivo para Compradores de Vivienda por Primera Vez, un programa de hipotecas con capital compartido que reduciría los pagos de la hipoteca que se requieren para ser propietario de una vivienda; y proporcionando un mayor acceso a los ahorros de su Plan Registrado de Ahorro para la Jubilación para la compra de una vivienda.
  • Ayudar a los trabajadores a adquirir nuevas habilidades con la creación de la nueva Prestación de Formación de Canadá, una prestación que dará dinero a trabajadores para ayudar a pagar formaciones, proporcionarles apoyo a los ingresos durante la formación y, con la cooperación de las provincias y los territorios, ofrecerles protección laboral para que puedan tomarse el tiempo que necesiten para mantener sus habilidades relevantes y a la demanda.
  • Preparar a los jóvenes canadienses para buenos trabajos ayudando a que la educación sea más accesible a través de tasas de interés más bajas en los préstamos estudiantiles de Canadá, haciendo el período de gracia de seis meses sin intereses después de que el prestatario de un préstamo estudiantil termine sus estudios, y creando hasta 84,000 nuevos puestos de trabajo estudiantiles por año para el 2023-24.
  • Ayudar a los canadienses con el costo de los medicamentos recetados tomando medidas hacia un plan nacional de fármacos, comenzando con la creación de una nueva Agencia Canadiense de Medicamentos que podría reducir los costos de los medicamentos de los canadienses.
  • Apoyar a las personas mayores canadienses de bajos ingresos que opten por permanecer en la fuerza laboral mediante la mejora de la exoneración de ingresos del Suplemento de Ingresos Garantizados para que puedan conservar la mayor parte de sus ingresos.
  • Apoyar las prioridades de infraestructura local de las municipalidades proponiendo un incremento de $2,200 millones a través del Fondo federal del Impuesto a la Gasolina.
  • Dar a todos los canadienses acceso a internet de alta velocidad sin importar donde vivan, incluyendo personas y negocios en comunidades rurales, remotas y del norte.
  • Reducir los costos de energía de los canadienses al asociarse con la Federación de Municipios Canadienses para aumentar la eficiencia energética en edificios residenciales, comerciales y de usos múltiples, y al introducir un nuevo incentivo para la compra de vehículos con baterías eléctricas o celdas de combustible de hidrógeno con un precio sugerido inferior a $45,000.
  • Promover la reconciliación con los pueblos indígenas a través de nuevas medidas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las Primeras Naciones, los Inuit, y los pueblos Métis en Canadá.

 

Estos puntos se suman a una reducción de impuestos que buscan favorecer a la clase media




Input your search keywords and press Enter.