Now Reading:
¡Prepara tu hogar para el invierno!
Full Article 3 minutes read

Los latinos no estamos muy acostumbrados al cruel invierno de Canadá. ¡Y cómo no si la mayoría de nuestros países de origen contamos con un clima cálido la mayor parte del año! Incluso, en algunos lados de Latinoamérica, pueden pasar años para ser testigos de una nevada. 

Pero aquí las cosas son muy distintas, incluso, ya hemos sentido cómo el frío se adentra cada vez más a nuestros hogares, y en ocasiones esto puede provocar algunos daños a nuestras viviendas. Por eso, si eres recién llegado a este país o simplemente no sabes cómo puedes proteger tu casa en esta temporada invernal, aquí te damos unos consejos. 

1. Revisa tu sistema de calefacción: Asegúrate de que este funcione correctamente para que no tengas problemas. Recuerda que las grietas, agujeros, y fugas en general provocan que se escape el calor de tu casa o incluso, pueden acumular nieve o agua, que luego se congela y se descongela, generando así mucha humedad (y también frío).

2. Usa aislantes: Aplicar aislantes en el ático de tu casa puede ser una buena opción, ya que así evitarás que el frío entre a tu casa y te resguardará del calor. Te recomendamos que en este caso, sea un aislante de 30 cm de profundidad. Otra opción es poner cintas aislantes en las juntas de las puertas y ventanas para sellarlas por completo y que el calor no se escape de tu hogar. Los aislantes los puedes conseguir en las ferreterías. 

3. No te olvides de las tuberías: En el caso de las tuberías, una excelente opción es recubrirlas con un aislante de espuma, ya que así podrás evitar que se congelen y las protegerás del frío. También este aislante lo venden en las ferreterías. 

4. Cuida las canaletas de lluvia: Retira las hojas o residuos que puedan obstruir las canaletas de lluvia, pues así evitarás que se acumule el hielo y que éstas se puedan llegar a romper. También te recomendamos revisar los demás canales y desagüe de tu hogar. 

Esperamos que estos sencillos consejos puedan ayudarte a sobrellevar un poco el invierno. Te aseguramos que con ellos podrás mantener tu hogar con una temperatura más cálida.

¿Te sabes otros trucos para proteger tu hogar del frío? Si es así, no dudes en compartirlos con todo aquel que lo necesita, seguro le servirán de mucho. 

 

Por Emma Duarte




Input your search keywords and press Enter.