Now Reading:
Preocupa el futuro de los maestros en Ontario
Full Article 2 minutes read

El viernes pasado, el gobierno de Ontario anunció un aumento en número de alumnos por grupo en las escuelas, siendo las preparatorias en donde el incremento promedio de estudiantes por maestro resultará más notorio, pasando de 22 a 28. Ante esto, un memorándum enviado al Toronto District School Board (TDSB) por parte del Nuevo Partido Democrático De Ontario, alerta que dicha decisión significará la perdida de más de 1000 trabajos para maestros.

Sin embargo, según el mismo memorándum, el gobierno estará proporcionando fondos durante un periodo de transición de 4 años, lo que significa que no debería haber despidos inmediatos, y la reducción en cantidad de maestros sería a consecuencia principalmente de retiros, renuncias, o demás actos voluntarios.

Según la ministro de Educación de Ontario, Lisa Thompson, se va a trabajar con los maestros para asegurarse de que no pierdan sus empleos si los números no llegan a concordar.

Por el contrario, directivos de diversas escuelas en la provincia, han manifestado el impacto negativo que éste nuevo plan conlleva. Harvey Bischof, presidente de la Federación de Maestros de la Escuela Secundaria de Ontario, declaró que la estrategia afectará al rededor del 20% de los profesores de preparatorias. Por su parte, la Asociación de Maestros Católicos de Inglés en Ontario, mencionaron que el resultado serían aproximadamente 5,000 empleos de maestros perdidos en escuelas católicas.

La ministro de educación está tratando de controlar la situación y aún estará en consultas sobre los cambios hasta el 31 de mayo.




Input your search keywords and press Enter.