Now Reading:
¿Por qué las ventanas de la casa “sudan” durante el invierno?
Full Article 2 minutes read

¿Has notado que durante el invierno, el interior de las ventanas de tu casa “sudan”? Sí, no eres el único y aquí en Canadá es un problema para muchos durante esta temporada?

Esto se deriva a raíz de que, como las casas están mejor selladas contra las fugas de aire, se reduce la ventilación natural al exterior. Y como resultado, es mucho más probable que el aire interior contenga niveles dañinos de humedad durante el invierno.

Pero si tus ventanas sudan lo suficiente durante la temporada de calefacción como para requerir una limpieza a cada rato, entonces sí tienes un problema.

¿De dónde viene el agua que se condensa en las ventanas de la casa?
Cuando el aire interior cálido y húmedo se encuentra con las superficies más frías de las ventanas durante el invierno, se forma condensación en el vidrio (algo parecido a cuando llenas un vaso con agua fría en un caluroso día de verano).

Las fallas en la barrera de vapor de tu casa (lo cual es muy común) pueden permitir que el aire cálido y húmedo se filtre en las cavidades internas de la pared, se condense allí como lo hizo en la ventana y cree un caldo de cultivo perfecto para mohos ocultos y hongos.

Además, hay que considerar que respirar, cocinar, ducharse y secar la ropa libera grandes cantidades de humedad en el aire dentro de nuestra casa.

Si bien los hogares, actualmente tienen facturas de energía más bajas, también exigen que proporcionemos algún tipo de aire fresco para ventilar todo ese vapor de agua, por lo que aumentar la ventilación de la casa es clave para que las ventanas no se condensen.

Por ello, intenta hacer lo siguiente:
1. Abre un poco las ventanas durante 10 minutos al día.
2. Usa extractores de aire y ventilación adecuada.
3. Instala un ventilador de recuperación de calor (HRV).
4. Opta por instalar vidrios bajo emisivos.
5. Utiliza deshumidificadores que absorban la humedad ambiental y eliminen el vapor de agua.

 

Input your search keywords and press Enter.