Política de inadmisibilidad médica para inmigrantes modificada por Canadá

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá  Ahmed Hussen, dio a conocer el día de hoy cambios a la disposición de inadmisibilidad médica de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados para favorecer y brindar mayor oportunidad a las personas con discapacidad.

Aproximadamente cada año 1 000 solicitantes de residencia permanente y temporal en Canadá no son aceptados al ser considerados inadmisibles por condiciones de salud.

De los 1000,  200 y 300 casos están relacionados con el requerimiento de servicios de educación especial para niños.

El gobierno afirma que la respuesta negativa a estas solicitudes se da con base en las condiciones de salud del solicitante o sus dependientes, lo cual puede afectar los costos de los servicios de salud o los servicios sociales en Canadá.

Aunque ninguna condición de salud conduce a la inadmisibilidad automática, los solicitantes pueden ser declarados inadmisibles si se considera que los servicios requeridos para tratar su estado de salud o el de un dependiente acompañante costarán más que el límite del costo anual, que para 2017 fue de $ 6 655 por año y $ 33 275 por 5 años.

Esa política de inadmisibilidad médica establecida hace 40 años, dio lugar a casos en los que los solicitantes o sus hijos fueron denegados a pesar de que su condición de salud o discapacidad se acomodaba fácilmente en la sociedad canadiense.

Sin embargo, con los nuevos cambios a esta política sobre inadmisibilidad médica se establecerá un equilibrio entre la protección de los servicios sociales y de salud financiados con fondos públicos y, la inclusión de las personas con discapacidad.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040