Now Reading:
Policía presenta cientos de cargos contra presuntos responsables de actos de violencia ligados a la industria del remolque en el GTA
Full Article 5 minutes read

La policía arrestó a 20 personas y ha presentado cientos de cargos en su contra en relación con una guerra territorial a largo plazo por el control de la industria de remolque en el GTA que ha resultado en asesinatos, intentos de asesinato, asaltos e incendios provocados.

En febrero, la Policía Regional de York inició una investigación con fuerzas conjuntas, denominada Proyecto Platino, para investigar sobre la violencia en el GTA.

Según los investigadores, a su vez, identificaron varios grupos del crimen organizado que trabajaban dentro de la industria de remolque que inflaban fraudulentamente los costos y, en al menos 10 casos, incluso causaron colisiones deliberadamente para aumentar las ganancias.

La investigación sobre este asunto también arrojó que estos grupos criminales obtuvieron millones de dólares en ganancias ilícitas, pero a medida que el dinero aumentó, también incrementó la “demanda del territorio y con eso la necesidad de controlar ese territorio a través de la violencia”.

Finalmente, la policía identificó más de 150 actos diferentes de violencia, de los cuales se cree que estos grupos son responsables, aunque muchos de los delitos probablemente no se denunciaron, lo que significa que el número real podría ser aún mayor.

“Alegamos que la competencia por el control del mercado de remolques ha resultado en asesinatos, intentos de asesinato, tiroteos, asaltos, incendios provocados, amenazas y daños a la propiedad”, dijo el superintendente Mike Slack en un video en donde anunciaba la captura de estos sujetos.

También, Slack dijo que la policía cree que las compañías de camiones colaboraron con los talleres de reparación de automóviles, clínicas de fisioterapia y compañías de alquiler de automóviles y camiones para “inflar enormemente” las facturas con cada grupo obteniendo una parte de las ganancias.

Además recalcó que las compañías de seguros, a su vez, se habían unido para luchar contra el fraude, y en su momento contrataron a la firma de abogados Carr en Vaughan “para actuar sobre reclamos falsos hasta que también se convirtieran en blanco de violencia, amenazas y extorsión”.

Slack indicó que como resultado de la investigación, la policía ha presentado cientos de cargos, incluidos dos cargos por asesinato en primer grado en relación con la muerte a tiros del conductor de la grúa Soheil Rafipour fuera de su casa, en Richmond Hill en diciembre de 2018, así como cargos por intento de asesinato y conspiración para cometer asesinato en relación con un incidente en las oficinas del bufete de abogados Carr.

Se presentaron también cargos en relación con la orquestación de un incendio provocado el pasado 29 de marzo que resultó en la quema de tres grandes camiones de transporte dentro de un patio de almacenamiento de vehículos en Vaughan.

“Estamos en el proceso de desmantelar cuatro organizaciones criminales distintas a través de estos arrestos y los que vendrán”, dijo Slack. “Con los acusados ​​enfrentando cargos y sus bienes incautados, esperamos que disminuya el nivel extremo de violencia que hemos visto en nuestra comunidad”.

Algunos de los cargos anunciados este martes se habían retirado en marzo, pero muchos de ellos se presentaron el 20 de mayo después de que la policía ejecutó órdenes de allanamiento en 21 ubicaciones diferentes en Vaughan, Richmond Hill, Markham, Hamilton, Oakville, Toronto, Aurora y East Gwillimbury.

Durante la ejecución de esas órdenes de búsqueda, la policía incautó una gran cantidad de armas, incluidas 16 pistolas, 13 escopetas, nueve rifles, una ametralladora, una pistola de aire comprimido convertida en una pistola calibre .22, una escopeta recortada y miles de rondas de munición.

Se incautaron, además, cinco kilogramos de fentanilo, 1.5 kilogramos de cocaína, 1.25 kilogramos de metanfetamina cristalina, 1.5 kilogramos de cannabis y más de $500,000 dólares en efectivo.

Asimismo, se espera que estos arrestos resulten en un “nivel decreciente de violencia” en todo el GTA a corto plazo, según Slack, pero advirtió que se deben hacer cambios regulatorios en la industria de remolque para que haya un efecto duradero.

“Cada aspecto de esta industria tiene la oportunidad de ganar dinero adicional, más de lo que normalmente ganarías en los pagos de las compañías de seguros”, dijo. “Comienza con el remolque, esa factura de remolque inflada que está asociada con eso. Luego, hay costos de almacenamiento inflados o vehículos en movimiento para que los propietarios no puedan encontrar su vehículo y tengan que pagar tarifas de almacenamiento adicionales. Luego está la facturación asociada a daños, facturando a las compañías de seguros por daños que no ocurrieron o causando daños adicionales en el lote de almacenamiento y facturando ese daño adicional “.

Por último, Slack y la policía tienen la esperanza de que se impongan condiciones de libertad bajo fianza a muchas de las partes acusadas que “les impedirá continuar haciendo negocios”, aunque admitió que ha sido difícil lograr que los tribunales impongan esas condiciones.

Input your search keywords and press Enter.