Now Reading:
Policía de Toronto podría estar lidiando con asesino en serie
Full Article 3 minutes read

Las similitudes entre dos recientes asesinatos en Toronto han llevado a la policía a emitir una advertencia, pidiendo a los residentes de Rexdale específicamente que estén al tanto de sus alrededores.

Si bien aún no se puede decir con certeza que los homicidios estén relacionados, el Insp. Hank Idsinga dijo a los periodistas que debido a estos hechos es necesario hacer un llamado de atención.

Idsinga, jefe de la unidad de homicidios del Servicio de la Policía de Toronto e investigador principal del caso Bruce McArthur, organizó una conferencia de prensa la semana pasada para informar a los lugareños de la posibilidad de que una persona fuera responsable de dos asesinatos a cinco días y cinco kilómetros de distancia.

El primer asesinato, el 48° homicidio de Toronto en 2020, tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del pasado lunes 7 de septiembre, cerca del puente de la autopista 27, al sur de Humber College Boulevard, en Etobicoke.

La víctima, Rampreet (Peter) Singh, un hombre de unos 30 años que vivía debajo del puente, fue encontrado por un corredor alrededor de las 7 a.m. del lunes 7 de septiembre, con lo que la policía describe como “múltiples heridas de fuerza cortante”.

Mientras que el sábado 12 de septiembre, alguien se acercó y apuñaló a un cuidador voluntario de 58 años afuera de una mezquita, cerca de Rexdale Boulevard y Kipling Avenue. El cuidador, Mohamed-Aslim Zafis, sucumbió a sus lesiones y se convirtió en la 52a. víctima de homicidio de Toronto en 2020.

La información del sospechoso asesino de Singh aún no se ha publicado, mientras que la persona que se cree que mató a Zafis se describe como aproximadamente de cinco pies seis y 130 libras. Se tomó esta descripción de unas imágenes de vigilancia, las cuales puedes ver aquí.

Debido a que ambos incidentes tuvieron lugar muy cerca uno del otro, la policía no descarta la posibilidad de que estén vinculados y que hayan sido ejecutados por un asesino en serie.

Sin embargo, Idsinga dijo que no podía entrar en detalles sobre las similitudes entre ambos asesinatos, pero sí confirmó que las víctimas eran de “etnias similares”.

“No quiero despertar ningún miedo o pánico, solo quiero que la gente sepa que esto es algo que estamos viendo, la posibilidad de que estén conectados…  necesitamos que la gente esté consciente de su entorno”, aseguró.

Input your search keywords and press Enter.