Now Reading:
Plan de regreso a clases en Ontario implementará el uso de cubrebocas para alumnos a partir del 4º grado
Full Article 3 minutes read

El plan de reapertura escolar del gobierno de Ontario, para el mes de septiembre, incluirá que todos los estudiantes de los grados 4 al 12 usen cubrebocas cuando estén en el interior, y que los estudiantes de secundaria en las ciudades más grandes de Ontario asistan a clases en días alternados.

Este plan de $309 millones en fondos adicionales para las juntas escolares, dice que el uso de cubrebocas para niños más pequeños no será obligatorio, pero que sí se les invitará a usarlo en espacios comunes.

Según el mismo, los estudiantes de secundaria en 24 juntas escolares, incluidas todas las juntas del GTA, deberán asistir a clases en días alternos, y deberán estar 15 alumnos por clase en la mayoría de los casos.

Mientras que los escritorios y mesas en las aulas se mantendrán separados tanto como sea posible, sin embargo, no se podrá garantizar el distanciamiento de uno o dos metros en todos los entornos.

Los $309 millones de dólares provistos por el gobierno de Ford se suman al aumento de $736 millones en los presupuestos de la junta para el año, y se desglosan para incluir $80 millones para maestros y custodios adicionales, $60 millones para equipos de protección para el personal, $50 millones para contratar hasta 500 enfermeras de salud pública para apoyar el sistema escolar y $24 millones para impulsar la red provincial de pruebas de laboratorio para COVID-19.

El plan también incluye una cantidad no especificada de fondos para comprar cubrebocas para estudiantes.

Asimismo, todos los alumnos o sus padres tendrán que llenar una lista de verificación de su salud al comienzo de cada día, y cualquiera que se sienta mal tendrá que quedarse en casa.

Además, si alguien desarrolla síntomas mientras está en la escuela, será separado de los demás. En caso de realizársele una prueba para detectar el COVID-19, y si el resultado es negativo, puede regresar a la escuela 24 horas después de que terminen los síntomas. Pero si da positivo, no puede regresar al aula hasta que una unidad de salud pública local lo indique

El plan también exige la limpieza dos veces al día de todos los autobuses escolares y $40 millones para contratar conductores adicionales y proporcionarles equipos de protección personal.

Se asignarán asientos en todos los autobuses, con estudiantes del mismo hogar o estudiantes en el mismo grupo de clase en el nivel secundario requerido para sentarse juntos.

Input your search keywords and press Enter.