Now Reading:
Personajes más influyentes de Latinoamérica
Full Article 2 minutes read

Te mostramos a continuación, algunos de los personajes que han dejado huella en la historia de Latinoamérica. Estamos seguros que has escuchado hablar de ellos.

Fernando Botero (1932)
Pintor, escultor y dibujante de origen colombiano considerado como uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional. En su arte, tanto en pintura como en escultura, Botero realiza figuras más robustas y gruesas de lo habitual, es decir, gordos. Esto como a manera de crítica sarcástica a la sociedad actual. Su estilo de arte le ha valido el nombre oficial del “boterismo”.

Chavela Vargas (1919-2012)
Considerada embajadora mundial de la música ranchera Mexicana, además de ser un símbolo de igualdad e independencia femenina. En el año 2000, expresó abiertamente ser lesbiana y se convirtió en estandarte del movimiento gay a nivel mundial. Aunque no poseía una gran voz, su trabajo como intérprete la llevó a ser una de las más reconocidas artistas.

Gabriela Mistral (1889-1957)
De ascendencia chilena, fue la primera ganadora del Premio Nobel de Literatura de América Latina en el año de 1945. Además de ser poeta, también fue profesora y su imagen figura en el billete de 5000 pesos de Chile. Su verdadero nombre era Lucila de María Godoy Alcayaga.




Input your search keywords and press Enter.