Now Reading:
“Perdí todos mis dedos”, el relato de los dos ghaneses que caminaron de Estados Unidos a Canadá
Full Article 2 minutes read

“Perdí todos mis dedos”, el relato de los dos ghaneses que caminaron de Estados Unidos a Canadá

El pasado mes de diciembre Seidu Mohammed y Razak Iyal de Ghana cruzaron ilegalmente la frontera entre North Dakota, Estados Unidos y Manitoba, Canadá después de que les fuera negado el estatus de refugiados en Estados Unidos.

Pero en su viaje, los dos hombres africanos perdieron los dedos y parte de las orejas por congelamiento debido a las bajas temperaturas a las que se sometieron.

Los hombres le contaron a la BBC parte de su aterradora experiencia con el frío invierno canadiense.

“Nuestras manos estaban congeladas, ni siquiera podíamos poner nuestras manos en los bolsillos para sacar los teléfonos y llamar al 911”, le dijo Razak Iyal a la BBC.

“Teníamos guantes, pero los guantes no podían tolerar esa clase de frío. No podía ver nada, solo seguía sus pasos porque mis ojos estaban congelados y sentía que algo me quemaba”, agregó.

Después de que los hombres caminaron por horas en la oscuridad durante la víspera de navidad, un conductor que pasaba por el área se detuvo y llamó a una ambulancia.

“Tuve congelamiento en mis dos orejas, los médicos cortaron parte de ellas y cortaron mis dedos, perdí todos mis dedos. Los médicos usaron parte de mis muslos para curar mis manos”, relató Seidu Mohammed.

Input your search keywords and press Enter.