Now Reading:
Peel Region podría implementar el uso obligatorio de cubrebocas a partir del viernes
Full Article 2 minutes read

Peel Region podría hacer que muy pronto sea obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, el ayuntamiento de Mississauga se reúne hoy para discutir esta medida, y además, la alcadesa de esta ciudad, Bonnie Crombie, dijo que espera que el consejo apruebe este reglamento, y que en caso de ser así, se aplicaría el viernes.

Al igual que en Toronto, la medida está exenta para personas con problemas respiratorios y niños pequeños.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Brampton también se reúne hoy para ratificar esta medida, y su alcalde Patrick Brown dijo que también podría ser obligatorio el cubrebocas esta semana.

“En este momento, el personal está buscando implementarlo para el 10 de julio”, indicó. “Eso les dará a los residentes unos días para adaptarse y asegurarse de que puedan adaptarse a este nuevo reglamento sin temor a multas”.

En cuanto a la aplicación de la ley, tanto Crombie como Brown dijeron que la educación es la máxima prioridad para garantizar que las personas usen cubrebocas, pero que podrían ser multados si no cumplen.

Ayer, Caledon aprobó una orden que obliga a todos a usar cubrebocas en espacios públicos cerrados a partir del viernes y Burlington espera presentar la misma medida para que pueda aprobarse el lunes.

En otras partes de la provincia también se implementará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos cerradas en los siguientes días. En Halton Hills será a partir de mañana, en la región de Durham el viernes y en el área de Waterloo el próximo lunes.

Los resultados de los votos en los estatutos de Mississauga y Brampton se anunciarán más tarde hoy.

Input your search keywords and press Enter.