Now Reading:
Pasaporte canadiense vuelve a ser considerado uno de los 5 más poderosos del mundo
Full Article 2 minutes read

El Passport Index, creado por Arton Capital, publicó una lista de los pasaportes más poderosos en 2020, y el pasaporte canadiense se ubicó entre los cinco primeros.

Generalmente, los criterios para calificar a un pasaporte como poderoso son la movilidad global, que incluye la libertad de viajar y moverse por el mundo. Según el índice de pasaportes, esto se basa en la cantidad de países que otorgan acceso sin visa a cada titular de pasaporte.

Sin embargo, la lista de este año tuvo un cambio muy peculiar debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, el Passport Index indicó que la epidemia cerró la puntuación de apertura mundial en un 65%. Como resultado, muchos pasaportes recibieron puntajes drásticamente más bajos que en años anteriores.

Este año, Canadá empató en el quinto lugar con Malta, República Checa, Grecia, Letonia y Hungría. Sin embargo, no es la primera vez que Canadá entra en este ranking, ya que en los últimos 5 años se ha mantenido entre los primeros 10 pasaportes más poderosos.

Mientras tanto, los pasaportes europeos se mantuvieron en la parte superior del ranking y el primer lugar lo compartieron Alemania, Luxemburgo, España y Corea del Sur.

El segundo lugar lo compartieron Suecia, Portugal, Austria, Italia, Suiza, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda.

Puedes consultar el ranking completo de los pasaportes más poderosos del mundo en este enlace.

Input your search keywords and press Enter.