Now Reading:
Pan American Food & Music Festival: la fiesta gastronómica más grande de Toronto
Full Article 4 minutes read

Sin duda, agosto es uno de nuestros meses favoritos, ya que se realizan muchos de los eventos de la cultura latina más importantes de la ciudad. Entre ellos, el Pan American Food & Music Festival, que durante los días 17 y 18 de agosto en Yonge Dundas Square, nos traerá una combinación de exquisitos e inigualables sabores latinos.

Por eso, en esta edición hablaremos de algunos de los chefs más reconocidos que se presentarán durante este festival. ¡Conócelos!

DORIS FIN – CANADA
Demostración de alimentos: sábado 17 de agosto (1:00 pm-1:30 pm)
Doris Fin, una chef galardonada, se especializa en cocina sostenible basada en plantas, enseña clases culinarias interactivas, atiende eventos privados y actualmente está trabajando en su libro de cocina, “Gather Cook Feast”, y viajando para su serie de películas documentales que presentan comida sostenible con varios cocineros y agricultores. Inspirando a otros a regresar a la cocina, hace que la reunión, la cocina y el banquete sean divertidos y educativos para todas las edades.

DREW HEMLER – CANADÁ
Panel Qué es un estilo de vida saludable: sábado 17 de agosto (6:00 pm- 8:00 pm)
Drew Hemler es un nutricionista dietético registrado en Canadá y en los EE.UU. que ejerce de Presidente y Editor de Comunicaciones de la Academia de Dietética y Nutrición del Estado de Nueva York. Es profesor y consejero de Nutrición y Dietética en SUNY Buffalo State, y es fundador y propietario de Nutrition by Drew, PLLC. Drew se especializa en la terapia de nutrición médica para enfermedades crónicas y en la planificación de programas de bienestar corporativos y comunitarios. “Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida”. – Hipócrates

LUIS CORDOBA – VENEZUELA
Concurso de empanada: domingo 18 de agosto (3:00 pm- 4:45 pm)
Luis Manuel Córdoba es un cocinero venezolano, nacido en la ciudad de Maturín, licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Central de Venezuela. Creció en una familia amante de la buena comida, que despertó su pasión culinaria desde una edad temprana. Es un empresario, sibarita, cocinero autodidacta, aventurero, viajero y amante de las diferentes culturas internacionales. Durante cada viaje, no pierde la oportunidad de degustar diferentes sabores locales, visitando los lugares étnicos más auténticos de las ciudades en términos gastronómicos.
Abrió su primer restaurante en 2001 en Mérida, una de las principales ciudades culinarias de Venezuela. Más tarde, Luis Manuel se unió con su hermano, chef de cocina internacional; una empresa de catering dedicada a atender las necesidades corporativas del mercado local. Se especializó como consultor culinario y organizador de eventos corporativos y privados, ofreciendo soluciones personalizadas a sus clientes, siempre con el toque y sabor gourmet que lo caracteriza.
Basándose en su aventurera alma emprendedora, se mudó a Toronto en abril de 2010 con su familia. Desde mayo de 2010, trabaja como chef de Arepa Café, la principal sala de teatro venezolana de la ciudad, y ha recibido muchas críticas positivas de escritores y críticos de la prensa canadiense y de la comunidad, basándose en la gran propuesta de gastronomía auténtica.

NATALIA MARTINEZ – COLOMBIA
Concurso de empanada: domingo 18 de agosto (3:00 pm-4:45 pm)
Me he dedicado a crear deliciosas recetas desde que era una niña en la cocina de mi madre en Bogotá, Colombia. (Cuando tenía ocho años, mi especialidad era pasta picante). Ahora en el Market 707, preparo comida callejera colombiana.
La buena comida comienza con excelentes ingredientes. Me siento muy afortunada de estar cocinando aquí en Toronto, donde tanto es posible. También he desarrollado opciones sin gluten y veganas/vegetarianas, así que ven a verme en Market 707 y en nuestra nueva ubicación en 1565 Dupont Street. ¡Me encantaría cocinar para ti!




Input your search keywords and press Enter.