Now Reading:
Ottawa aprueba ley que prohíbe la captura de ballenas y delfines en Canadá
Full Article 2 minutes read

Mantener ballenas y delfines en cautiverio ya no se permitirá en todo Canadá, según la legislación aprobada el lunes, lo que atrae celebraciones de activistas y políticos que lo calificaron como un desarrollo importante para los derechos de los animales.

El proyecto de ley federal, que ahora solo requiere un consentimiento real para convertirse en ley, eliminará la práctica de mantener cetáceos, como ballenas, delfines y marsopas, en cautiverio.

La legislación, que tuvo su tercera y última lectura el lunes, recibió el apoyo de los liberales, NDP y Bloc Quebecois, con algunos conservadores opuestos.

Prohibe además la captura de cetáceos silvestres, pero permite la rehabilitación y el rescate de los mamíferos acuáticos. El proyecto de ley también modifica el Código Penal, creando nuevos delitos de crueldad animal relacionados con el cautiverio de los cetáceos. La cría también está prohibida.

Las importaciones y exportaciones de cetáceos también serán prohibidas en virtud del proyecto de ley, con excepciones únicamente para la investigación científica o “si es en el mejor interés” del animal, con la discreción del ministro, lo que restringe el comercio de mamíferos marinos.

Marineland en Niagara Falls, Ontario, y el Acuario de Vancouver en Columbia Británica son las únicas instalaciones en Canadá que actualmente mantienen a los cetáceos en cautiverio.

 




Input your search keywords and press Enter.