Now Reading:
Oscar Moreno, un actor de una nueva generación
Full Article 4 minutes read

Oscar Moreno, un actor de una nueva generación

Oscar Moreno es Diego en la serie de televisión Second Jen

Oscar Moreno es un actor colombiano. La pasión por la actuación comenzó mientras estudiaba en la escuela secundaria en Londres, Ontario. Después de eso, hizo su debut en televisión como Matteo en Shadowlands y ahora está haciendo su aparición en la serie de televisión SecondJen como Diego.

Moreno comenzó a actuar cuando estudiaba en la escuela secundaria en Londres, Ontario. Allí, después de actuar en algunas obras de teatro, decidió que quería ir a Toronto para estudiar en la universidad.

Una vez en Toronto, fue aceptado en la Universidad Ryerson para el programa de producción teatral, donde se graduó con éxito. Sin embargo, sintió la necesidad de actuar y bailar, por lo que decidió hacer audiciones para teatro.

“Después de terminar la universidad comencé a hacer audiciones y la mayoría de los personajes que tuve que interpretar eran muy mafiosos, “y como no estoy asociado con estos personajes no tenía contratos”, dice. Más tarde, fue elegido como Ritchie Valens en una producción de TheBuddyHollyStory en TheatreNorthwest en Prince George, BC. que comenzó con su carrera teatral profesional. Continuó con el teatro participando en varias obras en The Grand Theatre en Londres, Ontario.

Su oportunidad en la televisión llegó con su debut en la miniserie Shadowlands como Matteo. En la miniserie, Matteo, un hombre gay, que trata de explorar su sexualidad manteniendo una relación abierta durante un viaje de campamento.

Oscar Moreno interpreta a Diego en la serie Second Jen

Ahora está a punto de hacer su segunda aparición televisiva en SecondJen, una serie de comedias que sigue las aventuras de dos melleniand de la segunda generación donde repasan los problemas, los desafíos profesionales y las citas.

En este programa, es un latinoamericano llamado Diego, que se ofrece como voluntario para la iglesia católica. Mientras Diego ayuda con los muchos deberes en la iglesia, se encuentra con Mo, uno de los personajes principales, que de repente se enamora de él.

“Obviamente, Diego es un personaje latino, pero lo que me gustó de este episodio fue el hecho de que ninguno de los estereotipos latinos típicos se destacaron aquí”, dice Moreno. “El personaje es un latino que vive su vida, y ese es el cambio que me gusta ver”.

Moreno dice que le gusta lo que la industria canadiense está haciendo ahora en términos de diversificación al mostrar el multiculturalismo en Canadá.

Él dice que ser un actor latino a veces es difícil debido a lo que las personas piensan que un actor latinoamericano debería ser o parecerse.

Mo y Diego platican durante uno de sus encuentros en la iglesia.

“Hoy en día es un poco más fácil porque las producciones quieren ver diferentes caras haciendo diferentes roles”, dice Moreno. “Recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, yo era el único latino en las obras, el resto era canadiense”.

“En este caso, me gusta que me reconozcan como segunda generación y esta es una representación más precisa de la comunidad canadiense”.

Moreno también está trabajando en algunos proyectos personales, uno de ellos es Totesom, un proyecto de YouTube en el que Oscar divide su personalidad en cinco personajes diferentes que pasan por diferentes situaciones y experiencias. Uno de ellos, Carlos, que es del lado latino de Oscar, va a Colombia a explorar cómo sería su vida allí.

Oscar también es un emprendedor, acaba de comenzar una empresa de abrazos, llamada CuddleOM. Esta empresa trabaja a través de Internet, en la página web las personas pueden reservar una consulta explicando por qué están consultando y qué quieren lograr.

“Los clientes deben saber que esto no es sexual, la gente tiene que usar pantalones cortos y camisas, es simplemente una conexión platónica, pero es solo para ayudar a las personas a liberar el estrés”, dice Oscar. “Sé que las personas en Canadá no se tocan entre sí, tal vez en Colombia un poco más”.

El segundo episodio de Second Jen será el 8 de septiembre, y Oscar espera ver a Diego haciendo una aparición como un profesional de los abrazos.




Input your search keywords and press Enter.