Now Reading:
Ontario se prepara para una segunda ola de contagios de COVID-19
Full Article 2 minutes read

El premier de la provincia de Ontario, Doug Ford, dio a conocer que su gobierno está en planes para lidiar con una segunda y posible ola de COVID-19 durante el otoño.

Este anuncio se da luego de que los hospitales de Ontario advirtieran que el aumento de casos de COVID-19 puede ocurrir cuando llegue la temporada de gripe.

Asimismo, Ford indicó que se ha estado consultando este plan con los funcionarios de salud provinciales, sin embargo no ofreció detalles al respecto.

El mandatario provincial también destacó que el sistema de salud de Ontario está mejor ahora que en las primeras etapas de la pandemia. “Tenemos un plan que se implementará y estamos preparados”, dijo. “Estamos 100 veces mejor, más preparados ahora en atención médica y EPP … pero nunca, nunca, nunca, podemos bajar la guardia”.

Por su parte, el CEO de la Asociación de Hospitales de Ontario dijo que si bien la recuperación económica de la provincia es vital, también hay que prepararse para una posible segunda ola de pacientes.

“Por su propia naturaleza, pasar a la Etapa 3 introduce un mayor riesgo de propagación renovada”, dijo Anthony Dale en un comunicado. “Como resultado, es esencial que el sistema de salud de Ontario esté listo para nuevos brotes y una segunda ola de la pandemia. Nada debe darse por sentado”.

Mientras tanto, Ontario reportó 102 nuevos casos de coronavirus y 9 defunciones más debido al virus. El número total de casos de COVID-19 en la provincia asciende a 37,052.

Input your search keywords and press Enter.