Now Reading:
Ontario rompe récord con más de 1,500 nuevos casos de COVID-19 en un solo día
Full Article 2 minutes read

La provincia de Ontario reportó 1,575 nuevos casos de COVID-19 este jueves, registrando así un nuevo récord en un solo día por tercer día consecutivo.

Además, 18 personas más han muerto por el virus en Ontario, lo que marca la mayor cantidad de muertes registradas en un día durante la segunda ola del virus, que comenzó en septiembre.

Doce de esas muertes ocurrieron entre residentes de hogares de cuidados a largo plazo. Ahora, el número total de muertes por el COVID-19 en la provincia asciende a 3,293.

Actualmente, hay 93 hogares de cuidados a largo plazo con un brote de COVID-19 en Ontario. Mientras que la mayoría de los nuevos casos siguen ocurriendo en el área metropolitana de Toronto.

Se han registrado 472 casos nuevos en Toronto, 448 en Peel, 155 en la región de York y 91 en Ottawa.

En otras partes del GTA, la región de Durham registró 61 nuevas infecciones y Halton registró 54 casos.

Hasta la fecha, existe un acumulado de 89,784 casos del virus confirmados en laboratorio en Ontario y de ellos, 75,220 se han recuperado desde el 25 de enero.

De los casos actuales en la provincia, 431 se encuentran en hospitales y 98 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 62 de ellos respiran con la ayuda de un ventilador.

A fines de octubre, Ontario publicó proyecciones que mostraban que el escenario más probable era que la provincia vería alrededor de 800 casos de COVID-19 por día y la cantidad de nuevas infecciones se mantendría en ese nivel durante todo noviembre.

Sin embargo, las nuevas infecciones han aumentado en la provincia desde que se publicaron esas proyecciones y las últimas cifras han superado el peor escenario de 1,000 a 1,200 casos por día.

Input your search keywords and press Enter.