Now Reading:
Ontario reporta un aumento de nuevos casos de COVID-19
Full Article 2 minutes read

Ontario registró hoy un aumento de nuevos contagios de COVID-19, ya que se contabilizaron más de 50 casos nuevos solamente en el área de Windsor.

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que hoy se reportaron 195 nuevos casos del virus en la provincia, en comparación con los 103 confirmados del día anterior.

De los nuevos casos, 53 son en Windsor-Essex, la cual es la región con la tasa más alta de casos en la provincia. De estos, 43 casos están en el sector agropecuario, cinco casos están en la comunidad y otros cinco todavía siguen bajo investigación.

Hasta este viernes, se han confirmado un acumulado de 2,124 casos de COVID-19 en Windsor-Essex, de los cuales 1,365 se han recuperado.

Windsor-Essex tiene el mayor número de casos en la provincia por cada 100 mil habitantes, con 484. El promedio en la provincia es de 257.  Mientras que Toronto es el segundo más alto con 448 por cada 100 mil habitantes.

Se tiene registro de 10 lugares de trabajo que han experimentando brotes: una instalación de fabricación en Windsor, una instalación de fabricación en Leamington, seis instalaciones agrícolas en Kingsville y dos instalaciones agrícolas en Leamington.

Actualmente, hay tres casas de retiro con brotes de coronavirus: Village of Aspen Lakes y Augustine Villas en Kingsville y Chartwell en Leamington.

El número de muertes relacionadas con el virus en Windsor-Essex asciende a 70. De estas, 49 han ocurrido entre residentes en casas de retiro y dos están relacionadas con trabajadores migrantes.

Input your search keywords and press Enter.