Now Reading:
Ontario registra menos casos activos de COVID-19 que en el mes de abril
Full Article 2 minutes read

La provincia de Ontario confirmó la existencia de 116 nuevos casos de COVID-19 y 7 nuevas defunciones a causa del virus. También, se dio a conocer que los casos activos en esta región cayeron a su nivel más bajo, lo cual no sucedía desde antes de abril.

Esto demuestra una disminución de los 170 nuevos casos del jueves y de los 118 del miércoles, pero un ligero aumento con respecto a los 112 del martes.

Según la ministra de Salud, Christine Elliot, localmente, 30 de las 34 unidades de salud pública de la provincia, todas las regiones excepto Peel, York, Toronto y Windsor-Essex, están reportando cinco o menos casos, y 17 de ellos informaron que no hubo ningún caso nuevo.

Agregó que hay 178 nuevos casos recuperados, lo que significa que Ontario registra menos casos activos de los que se observaron en abril, antes del pico.

Al 10 de julio, en Ontario existen 1,599 casos activos de COVID-19, mientras que el día con más casos activos en abril fue el 25 con 5,675.

Asimismo, existe un total acumulado de 36,464 casos confirmados en Ontario hasta la fecha, de los cuales 32,155 se han recuperado y 2,710 han fallecido debido al coronavirus, según la provincia.

En hogares de cuidado a largo plazo, se han reportado 5,527 casos y 1,724 muertes entre los residentes.

Ontario extendió el estado de emergencia de la provincia hasta el 22 de julio, aunque el estado actual de emergencia expirará el próximo 15 de julio.

Según la oficina del premier Doug Ford, la moción que se presentó el miércoles para extender la declaración de emergencia es para garantizar una reapertura segura y gradual de la provincia.

Input your search keywords and press Enter.