Now Reading:
Ontario registra el menor número de casos nuevos de COVID-19 en más de tres meses
Full Article 2 minutes read

La ministra de Salud, Christine Elliott, informó 111 nuevos casos de COVID-19 y 3 nuevas defunciones en Ontario. Este sería el número más bajo de casos diarios desde el pasado 25 de marzo.

Esto también representa una reducción significativa de los 189 nuevos casos reportados el día anterior. Alrededor del 53 por ciento de los nuevos contagios ocurrieron en Toronto (30) y en la Región Peel (29).

Mientras tanto, 19 de las 34 unidades de salud pública en Ontario no informaron nuevos casos en las últimas 24 horas.

Actualmente, quedan menos de 2,000 casos activos en la provincia, mientras que en cuanto al número de muertes en las últimas 24 horas, esta cifra representa la más baja en lo que va de la semana.

También, se ha registrado una disminución en las hospitalizaciones. En mayo, más de 1,000 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en Ontario, sin embargo, la cifra se redujo a 256 en el último día. De esos pacientes, 61 de ellos estaban en Unidades de Cuidados Intensivos.

A pesar de las cifras alentadoras, el premier de Ontario, Doug Ford, recalcó que la pandemia no ha terminado y que podría volver.

“Esto no ha terminado… Pero hombre, esto vuelve, eso es lo que me preocupa. Por lo tanto, debemos mantener la concentración y no podemos bajar la guardia por un instante” Bajamos la guardia y miramos qué pasó con Florida. Mira lo qué pasó con California, Arizona y Texas. Eso es lo que sucede cuando eres imprudente, descuidado y bajas la guardia”, indicó.

Input your search keywords and press Enter.