Now Reading:
Ontario registra el menor número de casos nuevos de COVID-19 en casi dos meses
Full Article 3 minutes read

Después de un aumento constante en los casos diarios de COVID-19, la provincia de Ontario informó hoy el menor número de casos nuevos registrados de coronavirus desde finales de marzo.

Se confirmaron 287 nuevos casos del virus por laboratorio este lunes, los cuales están por debajo de los 404 confirmados del día anterior. Esto marca el número más bajo de casos nuevos desde el 31 de marzo, cuando se reportaron 260 casos en la provincia.

Durante la semana pasada, Ontario vio más de 400 nuevos casos de COVID-19 durante cinco días consecutivos, un aumento que se atribuye a las reuniones durante el fin de semana del Día de la Madre.

Según un informe epidemiológico de la provincia publicado el martes, que proporciona datos de un día antes, se informaron 21 muertes más el lunes, lo que eleva el número total de fallecimientos relacionados con el virus a 2,123.

Hasta la fecha, se tiene un acumulado total de 26,191 casos de COVID-19 en Ontario, de los cuales 19,958 se han recuperado.

La provincia continúa rezagada en número de pruebas, con solo 9,875 pruebas realizadas el lunes y 8,170 el domingo, aunque las autoridades previamente indicaron que se tenía la capacidad para realizar 20,000 pruebas por día.

El primer ministro Doug Ford prometió aumentar las pruebas y durante el fin de semana, dijo que cualquiera que sienta que necesita hacerse la prueba del virus no será rechazado de un centro de evaluación, independientemente de los síntomas.

Ford dijo que la provincia lanzará su “estrategia de prueba detallada” más adelante esta semana y la estrategia incluirá apuntar a ciertos sectores y los “puntos críticos” de COVID-19.

Si bien la caída en los nuevos casos es alentadora, el Director Médico de Salud de Ontario, Dr. David Williams, dijo que la provincia vigilará de cerca los casos en los próximos días para ver cómo el fin de semana del Día de Victoria puede afectar en nuevos posibles contagios.

Dijo que los efectos del aumento de la recolección, medido en el aumento de los casos de COVID-19, generalmente se notan entre siete y 10 días después.

La semana pasada, la provincia permitió que varias empresas adicionales, incluidas las tiendas minoristas con entradas directas desde las calles, reabrieran. El impacto de esa decisión se revelará más adelante esta semana, dijo la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott.

Sin embargo, existe preocupación entre las autoridades de salud debido a que se comienza a ver que durante los fines de semana es mayor el número de personas que salen a las calles y que no respetan las medidas de distanciamiento e higiene.

Input your search keywords and press Enter.