Now Reading:
Ontario podría tener segunda ola de COVID-19 mucho más ‘complicada’ que la primera
Full Article 2 minutes read

Autoridades de salud de Ontario comienzan a vislumbrar el panorama de cómo sería la segunda oleada del COVID-19 en la provincia, la cual aseguran que podría ser incluso mucho más desafiante y difícil que la primera.

Cuando se le preguntó al premier Doug Ford, en conferencia de prensa, sobre la posibilidad de una segunda ola de COVID-19, aseveró que era muy probable que llegara. “Creo que es tan seguro como estoy aquí”, indicó.

Mientras que la ministra de Salud, Christine Elliott, advirtió sobre los peligros únicos de la próxima ola y explicó en qué se diferenciará de la primera.

Aseguró que “la segunda ola va a ser más complicada y más difícil de manejar que la primera”, recalcó, debido a que se acerca la temporada de influenza y porque se tiene una capacidad reducida en los hospitales.

Esto último se debe al espacio limitado en los hogares de cuidados a largo plazo, lo que llevó a los residentes a trasladarse a los hospitales.

Por otra parte, la demanda de pruebas de COVID-19 también está aumentando, ya que muchos en la provincia esperan por varias horas sus resultados.

Sin embargo, en este aspecto Ford dijo que todas las provincias están trabajando para incrementar la capacidad de pruebas, lo cual será crucial de cara al invierno, ya que las horas de espera con temperaturas bajo cero podrían convertirse en un problema.

Por último, cuando se les preguntó a Ford y a Elliot sobre las regiones de regreso a la etapa 2, respondieron que aunque dudaban en llevarlo a cabo, “lo harían si tuvieran que hacerlo”.

Sin embargo, Elliott aseguró a la provincia de Ontario estaba preparada para cualquier cosa. “Tenemos nuestro plan de otoño listo para funcionar y lo implementaremos muy pronto”, recalcó.

Input your search keywords and press Enter.