Now Reading:
Ontario podría registrar hasta 6 mil nuevos casos diarios de COVID-19 para diciembre
Full Article 3 minutes read

Un nuevo modelo publicado por el gobierno de Doug Ford este jueves, sugiere que la cantidad de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos superará el umbral de 150 en dos semanas, y que, incluso, la cifra pudiera superar los 400 para Navidad.

El modelo también advierte que si los casos crecen al tres por ciento en el futuro, Ontario registrará un promedio diario de nuevos casos mayor a los 2,000 para el 25 de noviembre, y más de 3 mil a mediados de diciembre.

Además, en el escenario más probable, que es de un crecimiento del 5%, el modelo indica que la provincia vería en su recuento diario de casos superar los 3 mil para el 27 de noviembre, y que se llegaría también a más de 6 mil nuevos casos diarios a mediados de diciembre.

Durante los últimos 14 días, el recuento de casos en Ontario ha aumentado un promedio de 3.895% cada día, pero en los últimos tres días está más cerca del 6%.

“Si los últimos días son una extrapolación razonable, es justo decir que el cinco por ciento (proyección de crecimiento) es un escenario actual o tal vez incluso ligeramente optimista”, indicó Adalsteinn (Steini) Brown, decano de la Escuela de Dalla Lana de Salud Pública de la Universidad de Toronto y copresidente de la mesa científica COVID-19 de Ontario. “Si se utiliza la tasa del cinco por ciento, habrá más casos (per cápita) que Francia, el Reino Unido o Alemania y nos acercaremos a los Países Bajos”.

El modelo publicado a finales de octubre había sugerido que los recuentos diarios de casos estarían entre 800 y 1200 durante la mayor parte de noviembre, aunque esas proyecciones se prepararon antes de que el gobierno de Ford introdujera un nuevo marco escalonado que permitiera reabrir negocios cerrados en algunos de los COVID-19 de Ontario.

“Según lo que estamos viendo en los modelos, si continuamos con el nivel actual de restricciones, no esperaría ver ninguna desviación de los resultados actuales, seguiría viendo un crecimiento. No creo que haya forma de que los casos cambien sin acción ”, dijoBrown.

Tras la publicación del modelo, el director médico de salud de Ontario, el Dr. David Williams, admitió que las proyecciones son “alarmantes”, pero no llegó a prometer restricciones adicionales para frenar la propagación del virus.

Input your search keywords and press Enter.