Now Reading:
Ontario extiende órdenes de emergencia por dos semanas más
Full Article 1 minutes read

El gobierno de Ontario ha extendido una vez más las órdenes de emergencia por la pandemia, implementadas bajo la sección 7.0.2 (4) de la Ley de Manejo de Emergencias y Protección Civil, hasta el 22 de julio.

Esta extensión ayudará a proteger a los ciudadanos del COVID-19 al permitir la reubicación del personal de primera línea en centros de atención a largo plazo, hogares de retiro y otros entornos de atención colectiva, como refugios para mujeres y servicios residenciales.

También, permitirá a las unidades de salud pública redistribuir o contratar personal para apoyar la gestión de casos y el seguimiento de contactos.

Recientemente se presentó una moción en la legislatura de Ontario que, de aprobarse, ampliaría la declaración de emergencia en la provincia hasta el 24 de julio.

Asimismo, el gobierno provincial ha presentado un proyecto de ley que permitiría extender y modificar las órdenes de emergencia según sea necesario por otro año, incluso después de que la declaración de emergencia haya finalizado.

Input your search keywords and press Enter.