Now Reading:
Ontario confirma casi 400 nuevos casos de coronavirus en solo 2 días
Full Article 2 minutes read

Los casos de COVID-19 en Ontario han repuntando durante los últimos días, indicaron las autoridades de salud de la provincia.

Después del fin de semana largo del Labour Day, Ontario confirmó este martes 185 nuevos casos de coronavirus, mientras que el lunes notificó 190.

Estas cifras representan un salto significativo en los nuevos casos de COVID-19, que se asemejan a las cifras informadas a principios del verano, antes de que toda la provincia entrara a la Etapa 3 de reapertura.

Este es el cuarto día consecutivo que Ontario registra más de 150 casos nuevos, lo que pone en alerta a las autoridades ya que esta semana muchos de los estudiantes regresan a las escuelas, por lo que el ministro de Educación, Stephen Lecce, considera estas cifras como “preocupantes”.

Actualmente, 28 unidades de salud pública todavía informan cinco o menos casos nuevos, mientras que 18 no informan ningún caso nuevo.

Por otro lado, Toronto reporta 48 casos nuevos, mientras que Peel contabilizó 42 y Ottawa 37.

La provincia también procesó cerca de 45.000 pruebas durante los últimos dos días.

Actualmente se considera que un total de 39.196 casos están resueltos en la provincia y 2.813 personas han muerto como resultado del virus, dejando aproximadamente 1.527 infecciones activas.

Input your search keywords and press Enter.