Now Reading:
Ontario cerrará escuelas públicas durante dos semanas después del Marck Break por el coronavirus
Full Article 2 minutes read

El gobierno de Ontario ordenó el cierre de todas las escuelas públicas de la provincia durante las próximas tres semanas.

El anuncio se hizo siguiendo el consejo del Dr. David Williams, director médico de salud de Ontario, y los expertos en salud de Ontario. Por lo que el ministro de Educación, Stephen Lecce, emitió una orden ministerial para cerrar las escuelas entre el 14 de marzo y el 5 de abril.

La medida se produce después de que el primer ministro Doug Ford les dijo a las familias que siguieran adelante con los planes de viaje de las vacaciones de marzo y que “se divirtieran” a pesar de la pandemia de COVID-19.

Poco después de estos comentarios, se anunció que el primer ministro Justin Trudeau se encuentra en aislamiento debido a que su esposa estaba siendo analizada para detectar el virus.

Mientras tanto, los legisladores de Ontario señalaron que aceptarían aprobar la moción del gobierno que les permitiría suspender la legislatura, de ser necesario, para evitar la propagación de COVID-19.

Mientras tanto, la provincia delineó también una serie de otras medidas, incluidos centros de evaluación designados y separados en o cerca de seis hospitales del área de Toronto, junto con otros que seguirán en toda la provincia en las próximas semanas.

Input your search keywords and press Enter.