Now Reading:
Ontario anuncia plan para congelar el alquiler en 2021
Full Article 2 minutes read

El gobierno Doug Ford presentará una legislación para congelar y controlar los aumentos de los alquileres de los apartamentos en toda la provincia de Ontario en 2021.

“Este año no es como cualquier otro año. Por eso, bajo la dirección del (premier Doug Ford), presentaré una legislación este otoño para congelar los alquileres”, anunció el ministro de Asuntos Municipales y Vivienda, Steve Clark, el viernes por la tarde.

De aprobarse esta iniciativa, Clark dice que “la gran mayoría de las familias” “no verán un aumento de alquiler el próximo año”.

Esta medida tiene como intención estabilizar los alquileres para 1,6 millones de hogares en Ontario.

La provincia había puesto previamente una moratoria a todos los desalojos residenciales. Sin embargo, la prohibición, implementada cuando se declaró el estado de emergencia por COVID-19 en marzo, se levantó el 1 de agosto.

Actualmente, los aumentos para las unidades de alquiler controlado en la provincia tienen un tope alrededor de la tasa de inflación. Este año, ese límite habría sido del 1,5%.

Las reglas de control de alquileres no se aplican a apartamentos y condominios que fueron ocupados después de noviembre de 2018.

Input your search keywords and press Enter.