Now Reading:
Ontario anuncia aumento de sueldo para trabajadores de la salud
Full Article 1 minutes read

El premier de Ontario Doug Ford anunció un aumento salarial para cerca de 350,000 trabajadores de salud que ayudan a combatir en primera línea la pandemia del COVID-19 de forma inmediata.

Los trabajadores provinciales ganarán $4 dólares más por hora durante las próximas 16 semanas, y los trabajadores a tiempo completo recibirán una suma global de $250 dólares cada mes.

Eso significa que aquellos que realizan una semana laboral promedio de 40 horas deberían recibir alrededor de $3,560 más en el transcurso de esas 16 semanas.

Las enfermeras en hospitales y cuidado a largo plazo, trabajadores de refugios, trabajadores de salud mental y adicciones, algunos trabajadores sociales y todo el personal de apoyo para hospitales, casas de cuidado a largo plazo e instalaciones correccionales son elegibles para este aumento.

Parte de este aumento es con el fin de atraer trabajadores a hospitales ocupados y con poco personal y a residencias de retiro.

El mandatario de la provincia llamó a esta medida una “prima salarial pandémica” y asegura que hará de la atención médica a largo plazo una prioridad.

Input your search keywords and press Enter.