Now Reading:
OLAS, la organización que representa a los latinos en la Universidad de Toronto
Full Article 3 minutes read

OLAS, la organización que representa a los latinos en la Universidad de Toronto

OLAS es la organización de estudiantes latinoamericanos en la Universidad de Toronto. El objetivo de OLAS es promover la cultura latinoamericana en la universidad y traer actividades recreativas e iniciativas académicas.

Esta organización fue creada oficialmente hace 15 años, desde entonces, esta comunidad continúa capacitando a los estudiantes con la riqueza de la cultura latina. El grupo trabaja con el departamento de estudios latinoamericanos y está financiado por la Universidad de Toronto.

Alex Bercik, presidente, y Alejandra Chaucha, vicepresidenta, son los estudiantes encargados de reunir a todos los latinos en el campus mediante actividades como fútbol, ​​danza, festivales de comida, revistas e intercambios de idiomas para promover nuestra cultura.

Según Alex, el grupo quiere celebrar la cultura latina y llegar a la mayor cantidad de personas posible.

“Los latinos que no sabían del grupo antes se dieron cuenta de que tienen una comunidad completa donde pueden interactuar con otros latinos y sentirse como en casa, y eso marca la diferencia”, dice Berick. “Además, nos gusta que los no latinos vengan a nuestro grupo para que se sientan bienvenidos y compartan nuestra cultura con ellos”.

Chaucha, estudiante de arquitectura, dice que durante todo el año la organización organiza eventos para abrazar la cultura como Discover Latin America, donde los estudiantes hablan sobre los problemas reales en esta parte del continente. “El año pasado hablamos sobre las comunidades musulmanas en América Latina, el petróleo y Puerto Rico, el arte latinoamericano, los cortometrajes e invitamos a las personas a conocer nuestra cultura”, dice Chaucha.

Berick, nacido en la República Checa de madre argentina y padre checo. Alex dice que este grupo no solo quiere ofrecer a los estudiantes actividades dentro y fuera del campus, sino que también, OLAS quiere que los estudiantes vayan más allá.

OLAS trabaja con el Centro de Estudios Latinoamericanos e invita a la gente a escribir para la revista llamada Kawsaxkuna, una palabra en quechua que significa “Seres Vivientes” o “Criaturas vivas”. “Esta revista invita a todos a escribir sobre cualquier tema sobre América Latina, incluso si la persona no pertenece a la Universidad de Toronto, el único requisito es escribir algo sobre nuestros países”, dice Berick.

Esta organización también trabaja con otras organizaciones latinoamericanas de la Universidad de York, Ryerson y George Brown. Estas cuatro organizaciones se reúnen para crear eventos para reunir a los estudiantes bajo una misma bandera.

 

Cualquier persona interesada en unirse al grupo puede contactar en las siguientes redes.
Facebook: Organization of Latin American Students
Instagram: olasstgeorge
Página web: http://olasstgeorge1.wixsite.com/olas
Oficina ubicada en 21 Sussex Av. Suite 418




Input your search keywords and press Enter.