Now Reading:
OKAN estrena sencillo “espiral”
Full Article 2 minutes read

La agrupación cubana OKAN estrenó el sencillo musical titulado Espiral este pasado 24 de julio, en las distintas plataformas digitales y de streaming.

Espiral es la canción principal de su próximo álbum, el cual saldrá el 9 de octubre a través de Lulaworld Records, y la cual se deriva de un arreglo que realizaron de un canto afrocubano que es poco conocido.

“Proviene de la secta Arará (o denominación o tradición tribal) de la religión de la santería, en oposición a la secta Lucumi de la religión”, recalca OKAN al preguntársele sobre la inspiración de la canción. “Entonces decidimos mezclar este canto afrocubano con otro género llamado guajira del campo oriental de Cuba. Esto no se ha hecho antes, o al menos no lo sabemos”.

Asimismo, OKAN refleja las influencias de la santería en la canción de Espiral, pues combina de manera única los géneros folklóricos del este de Cuba con los cantos derivados de esta.

Esta banda musical cubana radicada en Toronto y fue formada en 2016 por Elizabeth Rodríguez, violinista de formación clásica, y Magdelis Savigne, percusionista.

Puedes escuchar su nuevo sencillo aquí o también podrás escucharlas vía online el próximo 31 de julio en el Toronto Jazz Festival, el 8 de agosto en el festival Blue Curtain Concerts y el 14 de agosto en el Philadelphia Folk Festival.

Input your search keywords and press Enter.