Now Reading:
Obama brilló en su discurso de despedida y Trump estuvo rodeado de polémica en su primera rueda de prensa como presidente electo
Full Article 2 minutes read

Obama brilló en su discurso de despedida y Trump estuvo rodeado de polémica en su primera rueda de prensa como presidente electo

La noche del martes Barack Obama pronunció su discurso de despedida como presidente de los Estados Unidos en Chicago, la ciudad donde comenzó su carrera política.

Obama de 55 años habló durante una hora en la que conmocionó al público que le pedía “cuatro años más”. Estas fueron algunas de sus frase más destacadas:

– “Cada día aprendo de ustedes. Me han hecho un mejor presidente y un mejor hombre”.

– “Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, mi mejor amiga, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor. Michelle hiciste de la Casa Blanca, la casa de todos. Eres el modelo a seguir”.

– “La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos”.

 

Por su parte, este miércoles el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primera rueda de prensa desde julio. Aunque Trump solo aceptó pocas preguntas, si hizo nuevos comentarios polémicos. Estos son algunos:

“No creo que a nadie le interese mis declaraciones de impuestos”.

– “Tenemos una relación horrible con Rusia. Si le agrado a Putin, eso es un activo, no un problema. Ellos nos ayudarán a combatir a Estado Islámico”.

– “Se sentirán orgullosos de lo que vamos a hacer. El Obamacare es un total y absoluto desastre”.

Input your search keywords and press Enter.