Now Reading:
¡No te puedes perder el festival aluCine en Toronto a finales de octubre!
Full Article 2 minutes read

La edición de este año del Festival aluCine se llevará a cabo en Toronto del 28 al 31 de octubre en el cine Paradise. Mientras que del 21 de octubre al 5 de noviembre se realizará en línea a través de la plataforma VUCAVU.

aluCine Toronto Latin Film + Media Arts Festival es el festival de cine latinoamericano más antiguo de Canadá, y que sirve como vitrina para los cineastas latinoamericanos emergentes y establecidos que viven en Canadá y en el extranjero.

En este año, el festival proyectará más de 60 innovadores filmes de Canadá y Latinoamérica, se presentarán seis programas presenciales y dos para la versión en línea con una variedad de obras que van desde cortometrajes y trabajos experimentales hasta largometrajes. También, habrá el Taller Fascinations on Film, que es un taller experimental de dos días sobre películas de 16mm (no incluye cámara), coordinado por los artistas visuales Madi Piller y Alexandra Gelis.

 También estará el panel “Mujeres latinas en el cine: producción, política, poética”, con las destacadas cineastas latino-canadienses Franci Durán, Lina Rodríguez y Alexandra Gelis, moderado por Vivian Gottheim.

Para su vigésimo aniversario, la programación de aluCine se centra en dos grandes temas: la migración en el cine y las mujeres latinas en el cine.

Además la marca latina en la programación de este año cuenta historias de diferentes tipos de integración, alienación, amor y duelo dentro de la sociedad canadiense contemporánea, por lo que estas historias ayudan a crear un tapiz multicultural y diverso, indicó el festival en un comunicado de prensa.

Puedes obtener más información sobre la programación del festival visitando su sitio web.

Input your search keywords and press Enter.