Now Reading:
No estamos solas… WE ARE NOT ALONE!
Full Article 3 minutes read

No estamos solas… WE ARE NOT ALONE!

Cuando estamos enfermos vamos al médico. Cuando queremos un corte de cabello, vamos al salón. Cuando necesitamos comida en la nevera, vamos al supermercado. Tantas situaciones en la vida para las que requerimos ayuda y sabemos exactamente dónde conseguirla. Ahora te pregunto: si eres víctima de acoso, abuso, violencia, o te sientes deprimida, ¿a dónde irías?

Esta interrogante surgió entre un grupo de colombianas en Toronto y Mississauga, quienes por experiencia propia o de alguna allegada, se dieron cuenta de la falta de conocimiento que hay sobre a dónde puede acudir una mujer en caso de ser víctima de maltrato físico, verbal, mental, emocional o económico, o de sufrir de depresión. Adicional a esto, el silencio que guardan muchas víctimas al sentirse solas, inseguras, con miedo, juzgadas o incapaces de expresarse por no ser el inglés su primer idioma.

Así nació We Are Not Alone, una organización conformada por Alexandra Acosta, Johanna Loffsner, Ana Vallejo y Nancy Sierra, cuyo objetivo principal es brindar información, apoyo y acompañamiento en español y de manera totalmente confidencial a las mujeres que han sufrido o sufren cualquier tipo de maltrato y depresión en el Gran Área de Toronto.

We Are Not Alone busca:

  • Ser un centro de información virtual y telefónica en español en el que se indique cuáles son los pasos a seguir en caso de querer hacer una denuncia, y a qué entidades recurrir en caso de requerir atención médica y/o psicológica.
  • Ofrecer apoyo psicológico en español a las mujeres afectadas por maltrato físico y/o psicológico o que sufren de depresión a través de un directorio de profesionales de salud mental, terapia individual y grupos de apoyo colectivo distribuidos en el GTA.
  • Presentar la opción de asesoramiento legal en caso de entablar una demanda y seguir un proceso judicial a través de un directorio de abogados y especialistas.
  • Organizar eventos para que las mujeres amplíen su red de contactos, compartan sus experiencias y propongan nuevas estrategias no solo para el tratamiento del maltrato físico y psicológico y de la depresión, sino muy especialmente para su prevención.

El pasado 2 de junio, We Are Not Alone realizó su primera actividad: una charla motivacional dada por el conferencista Freddy Mejía, seguida de una Zumbathon a cargo de Andrea Hernández y un grupo de tres talentosos instructores. Más de 40 personas nos reunimos (sí, me incluyo) a conocernos y a sudar al ritmo de la mejor música latina.

 

Carolina Montealegre C.
info@latinosmag.com




Input your search keywords and press Enter.