Now Reading:
No eres tú, soy yo por no haber visto tus sombras
Full Article 3 minutes read

No eres tú, soy yo por no haber visto tus sombras

Las relaciones amorosas parecen ser la meta de vida para algunas personas y sociedades. Son ellas las que más nos hacen aprender debido a los golpes que nos traen, y en la mayoría de las ocasiones, la responsabilidad del sufrimiento propio se le entrega a la pareja, ¿pero qué tan real es esto? ¿Cuál es el origen de la frustración en una relación de pareja en todas sus denominaciones?

Algunos elementos a considerar a la hora de buscar un acompañante de vida, pasan por alto durante la dulce etapa del enamoramiento. No obstante, si trabajamos en el amor propio y entendemos que el amor de pareja no se resume en disminuirse para amar más a la otra persona, es muy probable que tengamos mejor discernimiento a la hora de escoger a alguien. En primer lugar, es importante tener los ojos bien abiertos en el momento del enamoramiento. Durante las primeras semanas y meses, los miembros de la pareja tienden a no mostrar sus sombras, pues la luz sale a relucir para ser más atractivos para el otro. No hay nada malo en esto, pero hay que entender que la dicha de estos días no está completamente aterrizada a la realidad.

En este sentido, es buena idea prestar mucha atención a aquellos comportamientos que calificas como simpáticos y particulares, pero que probablemente puedas estar maquillando bajo la energía del enamoramiento. Por ejemplo, el hecho de que se enoje porque no le has respondido un mensaje a los 5 minutos puede parecer “lindo”, sin embargo, esto será después un comportamiento que dejará de ser agradable y raíz de problemas innecesarios.

Por otra parte, si ya conoces a la familia de tu pareja, no pases por alto los comportamientos de la misma. Los miembros de su familia no tienen que enamorarte, así que fácilmente podrás ver las sombras de esa casa, y hay una alta probabilidad de que tu pareja también las tenga y que aún no las haya mostrado. Asimismo, puedes atender a sus relaciones pasadas (laborales, familiares, amorosas y de amistad). Generalmente, cuando una persona habla de sus anteriores relaciones, la otra parte es la culpable de todo. Atiende si este prospecto de pareja te habla de sus fallas también, pues esto indica madurez y la capacidad de asumir responsabilidades.

Finalmente y no menos importante, atiende al tipo de apoyo que te ofrece y que ofrece a sus seres queridos. ¿Es apoyo práctico, emocional, o mas bien motivador? Si te ofrece un tipo de apoyo que no necesariamente es lo que buscas en una pareja, es hora de que te sinceres y medites si es algo que puedes negociar.

En resumidas cuentas, las relaciones son un amplio y complicado tema, pero con estas líneas te invito a ser más responsable a la hora de compartir tu energía con otra persona. No se trata de buscar la perfección, pues esto es por demás nada humano. Se trata de comprender qué luces y sombras tiene una persona, y si sus sombras son un asunto con lo que puedas vivir sin sacrificar tu amor propio y felicidad.

 

CARLUCHO
Facebook: Carlucho
IG: @carlucho34
Youtube: Carlucho Meditacion




Input your search keywords and press Enter.