Now Reading:
Mujer blanca que llamó a la policía por un hombre negro en un parque es canadiense ¡y esto es lo que dicen de ella!
Full Article 2 minutes read

El video que se hizo viral en redes sociales de una mujer llamando a la policía diciendo que un hombre negro estaba amenazándola a ella y a su perro en Central Park sigue siendo la noticia de hoy, ya que esta mujer resultó ser canadiense, exactamente de la provincia de Ontario.

Su nombre es Amy Cooper y estuvo en la Universidad de Waterloo. Sin embargo, fue despedida de su trabajo en Franklin Templeton después de su comportamiento racista.

Amy Cooper estaba paseando a su perro mientras Christian Cooper (con quien no tiene relación) estaba observando aves en una zona boscosa de Central Park conocida como Ramble, y fue entonces cuando comenzaron a discutir porque el perro de Amy no tenía correa y Christian le pidió que se la pusiera, ya que eso va contra las reglas del lugar.

Christian Cooper grabó parte de ese encuentro y lo publicó en Facebook. En el video, él está en silencio la mayor parte del tiempo mientras ella le dice que está “tomando una foto y llamando a la policía. “Les diré que hay un hombre negro amenazando mi vida”, dice Amy Cooper en el video mientras realiza la llamada.

Desde que se supo que esta mujer es canadiense, muchos graduados de la Universidad de Waterloo se horrorizaron al saber que es ex alumna de esa institución. Incluso, varios han enviado mensajes a la universidad para ver lo que la escuela tiene que decir sobre responsabilizar a sus alumnos o ex alumnos cuando se trata de racismo.

Este tipo de actos racistas puede demostrar que lamentablemente no todos los canadienses somos amables, ni que todos los graduados universitarios toman decisiones educadas.

Finalmente, Amy dijo que quería disculparse públicamente. “No soy racista. No quise hacerle daño a ese hombre de ninguna manera”, dijo, y agregó que tampoco quiso dañar a la comunidad negra, sino que en ese momento sintió miedo porque él le dijo “mira, si vas a hacer lo que quieres, yo voy a hacer lo que quiero, pero no te va a gustar”, y que no sabía qué significaban exactamente esas palabras.

Puedes ver el video completo AQUÍ.

Input your search keywords and press Enter.