Now Reading:
Mueren 63 canadienses en un accidente de avión en Irán
Full Article 2 minutes read

Decenas de canadienses se encontraban entre las 176 personas que fallecieron cuando un avión de pasajeros se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto principal de Teherán, en Irán, dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

En el accidente murieron 63 canadienses, 82 ciudadanos iraníes,11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos que estaban a bordo del avión Boeing 737, de Ukraine International Airlines, el cual se dirigía a Kiev, Ucrania, cuando se estrelló.

Al lugar acudieron unos 40 equipos de rescate, sin embargo, el incendio impidió su inmediata intervención para rescatar a las víctimas.

El lamentable hecho se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra las bases de soldados estadounidenses en Irak, pero funcionarios iraníes dijeron que sospechaban que fue un problema mecánico el que derribó el avión. Inicialmente, los funcionarios ucranianos también estuvieron de acuerdo con esta versión, pero luego retrocedieron y se negaron a ofrecer una causa mientras la investigación siga en curso.

Esta noticia se da en un un ambiente complejo y difícil para la comunidad iraní, que ya está preocupada por la agresión en curso entre Irán y Estados Unidos.

El accidente es uno de los peores desastres de aviación que involucran a los canadienses.

Por otra parte, Global Affairs Canada no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre el accidente. Sin embargo, sí advirtió contra cualquier viaje no esencial a Irán “debido a la inestable situación de seguridad, la amenaza regional del terrorismo y el riesgo de detención arbitraria”. Pues los canadienses, particularmente con doble ciudadanía canadiense-iraní, pueden estar en riesgo de ser cuestionados, arrestados o detenidos arbitrariamente.




Input your search keywords and press Enter.