Now Reading:
Muchos canadienses se rehusan a usar máquinas de autopago en supermercados porque “matan empleos”
Full Article 2 minutes read

Muchos canadienses se rehusan a usar máquinas de autopago en supermercados porque “matan empleos”

Un nuevo estudio de compras de comestibles de la Universidad de Dalhousie encontró que de los 1,053 canadienses encuestados en octubre, un poco más de una cuarta parte dijo que nunca usaba el auto-pago en los supermercados, ni siquiera para una pequeña compra. Pero a medida que avanza la tecnología, puede ser más difícil optar por la línea de cajero.

Según el informe Future of Jobs del Foro Económico Mundial de 2018, se espera que los puestos de trabajo de cajero, junto con ocupaciones como cajero de banco y empleado de nómina, se vuelvan cada vez más redundantes en los próximos cuatro años.

La razón: estos trabajos “basados en la rutina” son más susceptibles de ser reemplazados por el avance de las tecnologías.

Mientras tanto, Amazon está expandiendo su concepto de cajero – Amazon Go. En esta tienda física, los clientes toman lo que quieren y se van, gracias a la tecnología que detecta cuándo se retiran los productos de los estantes de las tiendas. Los clientes son facturados a través de sus cuentas de Amazon.

Amazon ha abierto solo siete ubicaciones en los EE. UU. Hasta el momento, pero si el minorista amplía su concepto, es probable que otras empresas tengan que ofrecer algo similar para competir.

Junto con el aumento de los costos laborales, los minoristas físicos también enfrentan una dura competencia de los sitios de compras en línea. El paisaje ya está plagado de víctimas, como la ya desaparecida Sears Canada y Toys “R” Us en los EE. UU.




Input your search keywords and press Enter.