Now Reading:
Montevideo, de rambla a historia
Full Article 3 minutes read

Montevideo, de rambla a historia

Por: Ricardo Campos Quattrucci

Pensar en Uruguay es sinónimo de belleza en sus paisajes, de fútbol y de sus deliciosas carnes (sobre todo el afamado chivito). Es más, este pequeño trozo de tierra ubicado en la parte oriental del cono sur, tiene la peculiaridad de que por cada persona existen 3,5 vacas.

 

Montevideo, su capital, ofrece muchos atractivos para sus visitantes, quienes en tres días pueden empaparse un poco más de la cultura oriental.

 

Día 1: Ciudad Vieja

 

Para conocer las entrañas de la capital uruguaya, hay que visitar la Ciudad Vieja, donde se vivió la época de la colonia y donde se aprecian construcciones antiguas que se conservan en plenitud para vivir realmente en los años 1800.

 

El puntapié inicial es la Plaza de la Independencia, donde se halla la Puerta de la Ciudadela, que divide Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva y también un monumento dedicado al general José Artigas, el prócer de la independencia uruguaya, en cuyo subterráneo descansan sus restos.

 

En el casco histórico es posible visitar el Cabildo, que constituye uno de los monumentos más representativos del Montevideo Colonial; además de la Plaza Zabala y la Plaza Matriz.

 

Para los amantes de la gastronomía y sobre todo de las carnes, un panorama imperdible es visitar el Mercado del Puerto, que cuenta con decenas de locales con la mejor oferta gastronómica de Montevideo.

 

Acompañar los cortes de res o el tradicional chivito junto a un Medio y Medio, la bebida típica del Mercado (vino que mezcla un espumoso dulce con un blanco seco), es un deber.

 

Día 2: La Rambla

 

Montevideo es bañado por el inmenso Río de la Plata, cuya costanera es conocida como la Rambla, que es una avenida de 22 kilómetros de largo donde los uruguayos van a tomar mate, hacer deporte o simplemente caminar y conversar.

 

En período de agradables temperaturas, es posible ir a las playas que están inmersas en la Rambla, tales como Pocitos, Ramírez, Buceo, Malvín y la exclusiva Carrasco.

 

Justamente en la playa de Pocitos está ubicado la afamada “Letras de Montevideo”, inaugurada en 2014, que atrae a cientos de turistas diariamente para sacarse una foto con el fondo costero.

 

Día 3: Historia del Fútbol

 

En Uruguay se respira fútbol. Y no es una exageración, ya que este deporte es considerado una religión en el país. Por esta razón, es una obligación visitar el mítico Estadio Centenario, donde se realizó la primera Copa del Mundo de la historia.

 

La invitación también es para ir al Museo del Fútbol, un verdadero libro abierto del fútbol uruguayo y mundial, donde se exhiben trofeos, imágenes de archivo y distintos documentos para los amantes de este deporte.

 

Pese a lo pequeño que es Montevideo, hay grandes atractivos para disfrutar. ¡Uruguay te espera!




Input your search keywords and press Enter.