Now Reading:
MONDONGO vs POZOLE
Full Article 5 minutes read

Aún recuerdo cuando probé el Mondongo por primera vez, fue precisamente en una cadena de restaurantes en Medellin llamada “MONDONGOS” que obviamente es su especialidad.
Y por otro lado el pozole es una comida típica mexicana, para comer a cualquier hora del día. Los 2 muy similares, mis amigos canadienses les dicen “sopas“pero para nosotros son platillos fuertes.

Aquí les compartimos los ingredientes, y por si se animan a prepararlos en casa, recuerden que los ingredientes los encuentran en tiendas latinas, y la porción rinde muchísimo, ideal para disfrutar en familia.

DÓNDE COMPRAR INGREDIENTES
Latin World & Perolas

DÓNDE COMERLO EN COLOMBIA
Mondongos en Medellín.
Carrera 70 No. C3-43 – (574) 411 34 34
-3500 NW 87 Avenida, Miami, Florida 33172, Estados Unidos – (305) 718 49 77
El Poblado Calle 10 38-38 – (574) 312 23 46

-Mejor lugar para comer POZOLE EN TORONTO
Rebozos

-MEJOR PROMO de Pozole
Latin World los jueves al 2×1

RECETA MONDONGO

  1. Enjuaga bien el mondongo con agua fría. Colócalo en un recipiente, cúbrelo con agua y agrega el bicarbonato de sodio. Tápalo y guárdalo en la nevera por lo menos 2 horas o de un día para otro.
  2. Al día siguiente, enjuágalo nuevamente con agua fría. Báñalo con el jugo de limón si deseas y vuélvelo a enjuagar.
  3. Coloca el mondongo en una olla a presión con suficiente agua para cubrirlo y los dos tallos de cebolla verde. Tapa la olla, deja que llegue a presión a fuego alto, luego reduce el fuego a medio y cocina por 1 hora. Si lo cocinas en una olla regular, deja que hierva a fuego alto, luego reduce el fuego a medio y cocínalo por 2 horas.
  4. Cuando el mondongo esté listo, deja escapar la presión de la olla a presión completamente, destápala, escurre el mondongo, déjalo enfriar y córtalo en trozos.
  5. En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla blanca y cocínala por 3-5 minutos o hasta que esté transparente. Luego agrega la cebolla verde y el ajo y cocina por 1-2 minutos. Ahora agrega el tomate picado y cocina por unos 3-5 minutos más o hasta que el tomate esté blando. Agrega los 8 vasos de agua, la carne de cerdo, el chorizo, el mondongo, el comino, el color, y los cubos de caldo de pollo. Tapa la olla, deja que hierva a fuego alto, luego reduce a fuego medio y cocina por 30 minutos.
  6. Ahora agrega la papa parda, yuca, papa criolla, arvejas, zanahoria y sazona con sal y pimienta al gusto. Tapa la olla, deja que hierva a fuego alto, luego reduce a fuego medio y cocina por 30 minutos más o hasta que la papa y la yuca estén blandas.
  7. Sirve en platos individuales, decora con el cilantro picado y acompáñalo con arroz blanco, aguacate y banano.

RECETA POZOLE

  1. Pon el agua a calentar en una olla grande. Agrega la cebolla, el ajo, la sal, la carne y las costillas. Deja que suelte el hervor y después baja la flama para que se cocine la carne por aproximadamente 2 horas y media, o hasta que ésta se despegue del hueso.
  2. Mientras se cuece la carne, remueve con un 2. cucharón la capa de espuma y grasa que se vaya formando en la superficie del caldo. Si es necesario agrega más agua caliente para mantener el mismo nivel de caldo en la olla. Cuando la carne se cueza, sepárala del caldo.
  3. Quítale al caldo el exceso de grasa, los huesos de las costillas, la cebolla y el ajo.
  4. Para preparar la salsa, remoja los chiles anchos y guajillo durante 25 minutos en suficiente agua que los cubra.
  5. Una vez que los chiles estén blandos, escúrrelos 5. y colócalos en la licuadora junto con el ajo, la cebolla y el orégano, agregando un poco del agua donde se remojaron éstos. Licúa hasta que tenga la consistencia de una salsa suave.
  6. Calienta el aceite en un sartén a temperatura media alta; agrega la salsa, y sazona con sal al gusto. (Revuelve constantemente, ya que tiende a brincar). Reduce la flama y hierve a fuego lento por aprox. 25 minutos.
  7. Agrega la salsa al caldo pasándola primero por un colador. Deja que suelte el hervor y agrega la carne. Hierve a fuego bajo por aprox. 10 minutos. Agrega el maíz y sazona con sal y pimienta. Sigue cocinando hasta que el maíz este cocido completamente.
  8. Sirve el pozole en plato hondo y coloca la guarnición a un lado como se muestra en la foto.

 

Input your search keywords and press Enter.