Now Reading:
Mitos y leyendas a la hora de preparar sus impuestos
Full Article 4 minutes read

En nuestras vidas, todo tema en general tiene mitos y leyendas; y la preparación de impuestos no se podría escapar de comentarios que muchas veces se hacen sin ningún fundamento, creando un ambiente de inseguridad y malos entendidos, los cuales al final solo hacen crear frustración en aquellos que los creen al verse frente a una realidad muy diferente a la que habían escuchado; algunos de los “MITOS o LEYENDAS” que hay e torno a este tema son los siguientes:

– A MÍ SIEMPRE ME DEVUELVEN BASTANTE TODOS LOS AÑOS. Eso es casi imposible porque las tablas para el cálculo de impuestos tienen variantes anuales que implican diferentes porcentajes en el pago de sus taxes federales y provinciales, deducciones y beneficios que todos los años cambian y no aplican de la misma manera. Especialmente el ingreso de las personas y sus situaciones familiares, pues siempre tienen variantes todos los años, los cuales hacen que sus devoluciones sean muy variables.

– SI TIENEN BAJOS INGRESOS EL GOBIERNO DEVUELVE MÁS. Esto solo aplica en el pago de sus beneficios como GST/HST, Ontario Trillium, Child Tax Benefit, y otros más que podrían aplicar; pero en cuanto a la devolución (refund) es impredecible, por ejemplo, si usted tenía trabajo de medio tiempo, lo más seguro es que le toque pagar, porque si el valor de taxes pagados (T4 – Box 22) es menos del 15% del valor de los ingresos totales (T4 – Box 14), es muy seguro que pague ya que el promedio entre un salario de $15 000 a $45 000 anuales tiene la obligación de taxes por pagar entre el 12% – 15% del total de sus ingresos.

– SI DECLARO PÉRDIDAS EN MI NEGOCIO ME DEVUELVEN MÁS. El CRA (Canada Revenue Agency) nunca da una compensación por las pérdidas obtenidas en su negocio, solo le acepta que el monto total de la pérdida sea un deducible en las ganancias reportadas en los impuestos de los siguientes años.

-LAS PERSONAS QUE TRABAJAN INDEPENDIENTE Y NO LES HACEN DEDUCCIONES TAMBIÉN TIENEN DEVOLUCIÓN. Las personas independientes o con negocios no tienen devolución en sus impuestos, en la mayoría de los casos tienen saldo a pagar ya que prima la diferencia de que sus pagos han sido exentos de deducciones de taxes federales, provinciales y del Canadian Pension Plan (CPP).

-PUEDO DEJAR MIS TAXES ACUMULADOS PARA PRÓXIMOS AÑOS Y ASÍ ME EVITO TENER QUE PAGAR AHORA. No se deben posponer la preparación de sus impuestos y menos si sabe que tiene un saldo por pagar al gobierno, el hecho de no hacerlos en el tiempo que corresponde (A más tardar el 30 de abril) no implica que no pague o que el dinero quede en el mismo monto; porque esto acarrea intereses del 5% en el total más el 1% mensual.

En términos generales, su devolución o impuestos a pagar solo dependen de los créditos que usted tenga a favor al momento de hacerlo, los cuales en su mayoría solo aplica en la modalidad de empleados porque en cada pago todos los empleados pagan sus taxes y deducciones de pensión para así tener créditos en su forma T4; en el caso de los empleados independientes nunca se paga por adelantado a menos que se hagan pagos al CRA, (pagos trimestrales), para abonarlos a los créditos federales y provinciales. Por lo tanto, lo más recomendable es siempre tener en cuenta que cada año tiene implicaciones diferentes de acuerdo a sus ingresos, situación laboral o personal; así que la mejor palabra o soporte en materia de impuestos está en manos de los profesionales que se dedican a trabajar en este campo de una manera directa y eficaz con las normas que da el CRA.

 

POR LUZ TRUJILLO
TPA SERVICES Taxes – Payroll – Accounting

Input your search keywords and press Enter.