Now Reading:
Mitos famosos de América Latina
Full Article 4 minutes read

Mitos famosos de América Latina

Sebastian Mahecha

Journalist

Instagram: chansebastianm

Estas historias han estado en la cultura latina durante siglos, y muchos de nosotros hemos tenido problemas para dormir como resultado de estos monstruos míticos.

El Coco

El Coco es un monstruo al que le gusta secuestrar y comer a los niños que se portan mal. La leyenda se originó en Portugal y Galicia en la época medieval, donde el monstruo tenía la forma de un dragón, este monstruo evolucionó gradualmente a una especie de forma humana con una cabeza de calabaza, dos ojos y una boca. En los tiempos modernos, el Coco es una criatura amorfa de ojos rojos que secuestra y asesina a niños. Para evitar que los niños sean secuestrados, las madres de la cultura hispana cantan una nana a sus hijos para protegerlos del monstruo. La canción de cuna es así:

Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te llevará.

Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá.

 

El Chupacabra

Este monstruo mítico fue avistado por primera vez en Puerto Rico. Los lugareños han dicho que este animal es más conocido por chupar la sangre de animales por el cuello hasta el punto de matarlos. La bestia fue vista por primera vez en 1996 cuando se descubrieron ocho ovejas totalmente drenadas de sangre. Poco después, en Canóvanas, Puerto Rico, 150 animales de granja fueron encontrados muertos, los locales culparon a los cultos satánicos y al Coco por los incidentes. El animal se describe principalmente como una especie de reptil, con espinas pronunciadas y ojos grandes; en otros casos, la bestia es descrita como un animal parecido a un lobo sin pelo, garras y espinas agudas.

 

 

La Gringa sin Cabeza

Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares de los EE.UU. Tenían una base en Galápagos, Ecuador. Durante este tiempo, muchos soldados vivían en la isla con sus familias. Un día, la esposa de un soldado engañó a su esposo con un hombre local, cuando su esposo descubrió lo que sucedió, lleno de ira llevó a su esposa a un acantilado donde quería tirarla, sin embargo, en el proceso, perdió la cabeza. Años después, cuando los militares de EE.UU. regresaron a casa se informó que un hombre se dejó seducir por lo que parecía ser una bella “Gringa” que lo llevó al otro extremo de la isla, donde fue atado.

Los soldados en la base militar han informado haber escuchado las llamadas de la Gringa que los atraían con un olor seductor al palo santo. Algunos soldados afirman haber sentido la presencia de una sombra que se arrastraba en sus camas y se sentaba en su pecho hasta el punto de sofocación.

 

La Llorona

La historia dice que una vez en México, una joven llamada María se casó con un hombre rico con quien tuvo dos hijos. Un día, su esposo se fue de viaje de negocios y nunca regresó. Poco después, María se dirigía al río cuando vio a un hombre en un hermoso carruaje con una mujer hermosa, esa persona era su marido; ella, consumida por la ira, decidió matar a sus hijos ahogándolos en el agua, cuando vio los cuerpos flotando, decidió también suicidarse.

La mujer no pudo llegar a la gracia de Dios y fue condenada a vivir entre la vida y la muerte. Los lugareños, en las regiones rurales de México, dicen que ella grita “Donde están mis hijos” mientras trata de encontrarlos, por lo que los lugareños tienen que esconder a sus hijos para evitar que sean asesinados por la Llorona.




Input your search keywords and press Enter.