Now Reading:
México supera a Italia en número de muertes por COVID-19
Full Article 2 minutes read

México alcanzó un total de 35,006 defunciones debido al COVID-19 durante este fin de semana, informó su Secretaría de Salud, lo que lo convierte en el cuarto país del mundo con más muertes a nivel mundial a causa del virus.

Esta cifra supera a la de Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia, con 34,954 fallecimientos por el coronavirus.

Asimismo, el país latino tiene 48,822 casos activos y 299,750 casos acumulados.

El número de casos activos representa el 15% del total de personas estimadas con la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria en México.

Sin embargo, el crecimiento de la pandemia se ha ralentizado entre la semana 26 y 27 del año, con un aumento de solo 1% de los casos, según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

También, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, indicó que se reunió con el gabinete de salud para discutir la pandemia y dijo que el virus está perdiendo intensidad.

“Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno. La conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad”, dijo AMLO.

Input your search keywords and press Enter.